Una Lección de Vida

A Griffin (Dermot Mulroney) su doctora le recalca lo que otros especialistas ya le han dicho: le quedan pocos meses de vida debido a un invasor cáncer que lo aqueja. Como es de esperar, la vida de Griffin da un vuelco inesperado en el cual su mayor preocupación son sus dos pequeños hijos que viven toda la semana con su madre. Pero su vida sufre un cambio cuando asiste a una charla acerca de la muerte en la Universidad y donde conoce a Phoenix (Amanda Peet) una hermosa joven a la que intenta seducir. Cómo no, Griffin se la juega con todo, la convence, pasan buenos ratos, hasta que descubre que a ella también le han diagnosticado cáncer y también le quedan pocos meses de vida. Es entonces cuando Griffin y Phoenix (título original de la película) deciden vivir la vida a como de lugar hasta que uno de los dos parta primero.

Este remake de una telefilme setentero del mismo nombre (donde actuaba el célebre Peter Falk), es la típica historia de amor implacable donde el… amor se despliega por toda la pantalla, no obstante, y esto es muy de los ’70, el toque trágico onda Love Story de los amantes a quienes la muerte los separará, antes de tiempo, claro está.

Con dos años de retraso, Una Lección de Vida (2006) nos llega a las salas nacionales en un estreno prescindible para las vacaciones de Fiestas Patrias. Si bien es verdad que la historia no deja de ser interesante, el giro dramático onda pantalón de elefante no le hace justicia a la temática; Amanda Peet es la estrella indiscutida del dramón en la que, si bien, no otorga una interpretación soberbia, sí mantiene el ritmo de la cinta, opacando al siempre secundario Dermot Mulroney que a ratos intenta sorprender.

Pienso que el espectador de este siglo bien sabe que ante tremenda paradoja, los personajes no debieran de comportarse como tiernos y juguetones infantes y darse a los placeres mundanos. Bueno, por lo menos eso no ocurriría con un personaje chileno. No resulta creíble si aplicamos la lógica económica financiera. Pero ese es mi punto de vista. Lamentablemente el director Ed Stone sólo ha maquillado una vieja versión de un amor sin barreras. Quizás es por esto que Una lección de Vida es hasta la fecha su única película como director.

ESTA PELICULA ES MI

ESTA PELICULA ES MI PREFERIDA CADA VEZ QUE PUEDO LA VEO ES EXCELENTE

comentario

es una pelicula exelente la verdad se roba la atencion del publico todo el tiempo ademas de que toca una realiad que aqueja cada vez a la humanidad…nos muestra una manera dierente de vivr la vida ante la adversidad…..muy buena

Me encanto!!!!!

Bueno aqui va mi comentario sobre esta maravillosa pelicula. Realmente esta peli me llego al corazon, la trama es interesante y esta muy bien llevada por los protagonistas. La musica es excelente. No es una de esas peli donde se invierten millones, pero yo me quedo toda la vida con esta lejos. Deja un gran mensaje para todos. En lo personal la recomiendo TOTALMENTE.

Cada vez que acuerdo me dan

Cada vez que acuerdo me dan ganas de lorar… Dios que pelicula tan hermosa, me gustaria tener aunque sea un minuto un amor asiiiii :(

hermosa

Hermosa!!!! Me encantó..... lo deja pensando a uno en muchas cosas…. la recomiendo.

muiiiiiiiiiii

muiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
linnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
FOME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pregunta...

Un Dia estaba mui tomada i comenc a ver la peli i pz su tema musical me enamoroo i por eso le preste atencion, pues exelente pelikula pero un kiero sber el tem musical… x k no recuerdo nada par buskrloo xfa.

la que conozco, es breathe

la que conozco, es breathe de anna nalick ;) espero que sea la que andas buscando.

RECOMIENDO

Aquellas personas que toda via guardad la esperanza de encontrar el amor y de no rendirse sin importar el tiempo, los obstaculos el dolor de perderlo y saber que te quedas extrañándolo, todos tenemos la oportunidad cada dia de desir y demotar cuanto amamos no es nesesario saber que quisas ya no estaremos hay para recibir una lección de vidad..

LA MEJOR PELICULA DE AMOR

E X C E L E N T E !!!!!!! Sencillamente la mejor película de amor, para aquellos que gustan del buen cine romántico. no se la pierdan.

me encanta la cancion.

me encanta la cancion. podrian enviarme el nombre de esa musica

AAAAAAAAAAAAAAmoooooooooooooo

AAAAAAAAAAAAAAmoooooooooooooo estaaaa peelicuulaa !:;♥

La mas bella historia

Decir que es hermosa es poco…para mi una amante de este tipo de peliculas, la encontre preciosa, la actuación y complementación de los dos, amanda peet una gran actriz, nos deja como mensaje de que tenemos que disfrutar nuestra vida a concho…que debemos amar, y estar con quien queramos hasta que dejemos de vivir…me emociono y lloro con esas escenas dramaticas llenas de dolor y amor.

Una buena pelicula

Me gustan las comedias romanticas y los dramas asi, no soy mucho de las comunes peliculas de taquilla donde se gastan millones en efectos especiales y otros cientos en publicidad para que los niños vean una pelicula porque les regalan una cajita, etc…

criticar una pelicula como esta es pecado.. es liviana, no hay mucho que analizar, pero el mensaje es uno sólo, entrega ternura y alegría en un momento de las vidas de dos personas que ven otra manera como enfrentar la muerte,, y eso es todo.

finales podrían ser muchos, cada espectador puede pensar en uno distinto, pero eso no cambia el mensaje de la pelicula.

comentario

encantadora….. e leido todo los comentarios y me parece k son aceptables todos tenemos distintos gustos y eso nos hace vivir distintas nuestras vidas… k fome seria si todos tuvieramos los mismos gustos…..que patetico futuro nada distinto pero esto hace k sea entretenidaaa y con repecto a la pelicula… bueno me deja una gan enseñanza, disfrutar la vida al maximo y vivir y apresiar cada momento de mi vida…piensen k nuestras vidas son segundos, minutos, horass eso no lo savemos? pero x k esperar hasta k nos yegue una mala noticia para saber apresiarla.. siendo k tenemos todo a nuestro alrededor…

Para Refleccionar..

Esta pelicula me parecio exelente, muy linda es realmente para sentir y darse cuenta, osea para refleccionar de las cosas hermosas que tenemos en esta vida, claro aunque hayan ciertos obstaculos, siempre hay que saberla disfrutar y enfrentarlos. Deja mucho para pensar por su contenido, que sucedera el día de mañana?, que estaremos haciendo en 10, 20 o 30 años más? preguntas que mas de alguna ocasion nos hemos hecho… En fin hermosa pelicula!
La recomiendo, para esas tardes de lluviaa en donde solo pensamos de la vida!
Atte
Priscilla R.

la pelicula es exelente le

la pelicula es exelente le doy un 10 el que opine que no es asi es porque no ha visto buenos filmes,entonces cuando ve uno no lo reconoce.

Lección de vida

Seguro era otra película excelente (bueno…para mi gusto), llamada “Rory O’shea was here” que ganó varios premios, como el “la mejor película Irlandesa”.

Precisamente la estoy buscando ahora, en español se llamó “lección de vida”...pero nada más sale ésta cursilería, que ni ganas! Ya la encontré en Inglés, menos mal.

Saludos desde México!

eehh nada que decir muy buena

bueno que mas decir si no que es muy buena deja un monton de cosas para pensar y refleccionar, ¿¿como quieres que terminen tus dias?? es lo primero despues de esta peli .. y que solo quieres compañia yy por lo demas buena compañia .. nada mas que eso ….

porfa si me pudieran mandar el sondtrack de la peli

es demasiado tiene todo lo que uno puede buscar en una pelicula

EVÍTELA

Esta película tiene su anécdota.. un primo me la recomendó MUCHÍSIMO, me dijo que estabaa buenísima y muy triste, que ÉL HASTA HABÍA LLORADO! Así que bueno, dije.. ¿por qué no? No tenía idea de que se trataba, razón de más para animarme a verla, pero no nO NO! Qé película tan más CURSI y estúpida. Es TOTALMENTE predecible, tanto que hasta parece imposible, realmente es increíble, muy pero MUY rosa para mi gusto.. no llevaba ni 20 min y yo ya tenía una jeta de noo es cierto. Mi papá se durmió (bueno, eso no es noticia), mi mamá estaba en las mismas qe yo y creo que mi hermano de plano se fue o algo así porque es enserio, no puedoo creer tanta, ni siquiera sé como llamarle a eso. No entiendo por qué tiene tan buena crítica, en general. Las actuaciones no convencen, rayan en el melodrama. La historia sobrepasa el drama y el romanticismo.. realmente enferma tanto, sobre todo combinandola con un issue de enfermos de cáncer entrelazado y es que, esta enfermedad es ya tan popular que parece moda y hasta la usan en asuntos de mercadotecnia. Conmigo funciona backwards desde hace tiempo, con excepción de la película WIT con Emma Thompson (la cual realmente es una BUENA película sobre el tema, TAL COMO ES, sin adornos, ni historias de amor de por medio), yo evito ver películas al respecto sobre todo si nacieron en Hollywood. Y el final, qué clase de final es ese! Ni UNA ESTRELLA le doy, realmente perdí el tiempo.

Lo chistoso es qe cuando le dije a mi primo que fue pésima su recomendación trato de convencerme de que él no había sido, que nisiquiera había visto la película.

POR FAVOR!

recomendada

hermosa pelicula realmente maravillosa, despierta grandes preguntas de como llevamos nuestra vida y cuantas cosas que hacemos hoy y nos parecen tan impostergables dejariamos de hacer si me dijeran que morire dentro de poco
hermosa pelicula me toco de cerca es `presiosa
la recomiendo

la pelicula es excelente!!!

la pelicula es excelente!!! deja en que pensar, es super romantica y la actuación de los dos me encantò les recomiendo que la vean,los va hacer reir y llorar

Comentar

La vdd es que tuve la suerte de ver esta pelicula, y me parecio EXCELENTE, a pesar de que sea quizas poco creible a mi no me lo parecio, yo me crei toda la pelicula y deja mucho que desear por que uno se pregunta si esta viviendo la vida a concho o no,es una gran pelicula y se Ed Stone no es conocido… Ten por seguro que con esta pelicula lo hara.

Gran Pelicula!
Yo la recomiendo a ojos cerrados!

Atte.

Camila Andrea S.