Los Muppets

Los Muppets son un grupo de títeres famosisisimos creados en 1976, y que debido a su gran nivel de popularidad, han sido parte de programas de TV, películas, musicales de Broadway y si la memoria no me falla, creo que tienen hasta su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Esta película llega escrita por la mano de Jason Segal (Marshall en “How I Met Your Mother”), un reconocido admirador de esta franquicia y que logra hacerla renacer, como cada cierto lo hacen los queridos Muppets.

Todo comienza cuando Gary y Mary deciden visitar Los Angeles como paseo para celebrar sus 10 años como pareja. Pero Gary se siente culpable de dejar a su hermano Walter solo. Walter es un pequeño Muppet, que ha crecido idolatrando el programa de televisión, y que solo sueña con conocer los estudios de los Muppets en esa ciudad.

Es en este viaje como Walter descubre el maligno plan del petrolero Tex Richman, quien piensa comprar los estudios de los Muppets para destruirlo y sacar el petróleo que se encuentra debajo. Y aquí es cuando parte de verdad la película.

Kermit, más conocido como la Rana Rene, toma la batuta de juntar nuevamente a la pandilla y lograr juntar el dinero que les permita volver a ser responsables por sus estudios. Y la trama de la película no dista tanto de la realidad de los Muppets. Se encuentran con un mundo donde ya no son famosos, los niños no saben quienes son y mientras algunos aun viven del pasado, otros han seguido adelante con sus vidas dedicándose a trabajos menos glamorosos.

Y el desarrollo de la película funciona perfectamente a nivel tanto de historia como de realidad. Como espectadores somos testigos de un renacimiento, una vuelta a la vida por parte de unos títeres que hace un par de décadas fueran un verdadero fenómeno cultural, y que frente a nosotros en el cine, pero también hacia el mundo que no los conoce, desenfundan sus mejores armas, un humor autoconsciente, un musical que mucho nos recuerda a 31 Minutos, pero decididamente para niños y nostálgicos.

Aquellos que conozcan Los Muppets, sabrán exactamente que esperar, y pueden aprovechar esta oportunidad para llevar a los mas pequeños y presentarlos a personajes que sin duda son verdaderos iconos de la pantalla.

Las actuaciones de Jason Segel y Amy Adams añaden para la película, pero no se engañen, el verdadero talento de la película son los Muppets, quienes además se dan el lujo de tener una gran cantidad de estrellas invitadas, como Jack Black, Neil Patrick Harris, Selena Gomez, entre (MUCHOS) otros.

Vaya a verla, paselo bien, y aproveche de recordar y ver el nuevo comienzo de las leyendas de Hollywood, estrellas que nunca debieron dejar de alumbrarnos con su luz.

:/

esta cuestión no la vi ni cuando chico, no creo que la vea ahora

La veré 18394593 veces

es tan maravillosa que agotaré todas las promociones posibles para verla muchas, muchas veces…