La vida de los peces

Casi siempre empiezo con una sinopsis de la película, pero esta vez no lo haré. Soy permisiva con el cine chileno porque creo que es horrible tirarlo al suelo cuando le cuesta tanto surgir, pero no miento ni exagero cuando digo que esta es lejos, lejos, una de las mejores películas chilenas de los últimos años, y se estrena este Jueves 10 de Junio.

“La vida de los peces” es una película tan simple y hermosa como su nombre, tiene una historia simple y con gran carga emocional. Cuenta la historia de Andrés, un hombre en sus treinta que se la pasa viajando por trabajo y que parece no tener lazos en ninguna parte del mundo. Este personaje interpretado por el súper guapo Santiago Cabrera es intrigante, desde un principio deja notar que no es un hombre feliz. A pesar de que se deshace de cosas materiales, parece que algo le pesa en el alma, y le quedan pocas horas en el país para poder deshacerse de ese peso.

La historia se desarrolla en un solo espacio, casi en tiempo real. Y de verdad tengo sólo cosas buenas qué decir sobre esta película, porque tiene una foto increíble, una excelente dirección de arte, un guión bastante ágil a pesar de ser sólo de diálogos, tremendas actuaciones de los actores, buena música, buen ritmo, buen todo. Obviamente hay que halagar al director, porque películas así de impecables se ven poco en nuestra pequeña y esforzada industria. Vivimos en presente todo el pasado de Andrés basado en los recuerdos de las personas que lo ven en la fiesta y que quieren expresarle qué significó él en sus vidas. Nos enteramos sin darnos cuenta de por qué vive como vive y por qué casi nunca sonríe. Conocemos cuál es su historia de amor en la vida, el amor que fue y el que pudo ser, y es emocionante entenderlo, reconozco que no lloré sólo porque era imposible que lo disimulara después… pero, en verdad, hubo momentos en que hubiera deseado estar sola en la sala y llorar tranquila.

Quería escribir sobre el título de la película, pero no lo haré. Más que nada, porque mientras la veía pensaba en que iba a preguntar por qué se llama así y mientras la veía lo descubrí sola y fue maravilloso entender la metáfora, así que dejaré que cada uno lo descubra por sí solo y se emocione, como yo, con la historia de Andrés, que se mueve de un lado a otro con intenciones de cerrar su pasado y ver si puede empezar tranquilo su futuro.

Es perfecta. Ya, si me pongo majadera, podría decir que los diálogos eran medio teatrales y qué sé yo, pero en verdad, eso no importa ni un poco. Esta película dará qué hablar en festivales y por primera vez, no sentiré vergüenza de un producto nacional que se vea en el extranjero. Mil porciento recomendada, no creo que nadie se arrepienta de verla y atención lolas, yo que ustedes llevo un pañuelo. Apoye al cine chileno sobre todo cuando es de esta calidad.

Aquí les dejo el trailer…

Mi opinion

Vi la película en mi viaje desde alemania. curiosamente estaba muy interesado en la película, ya que la banda sonora estaba intepretada por la banda de un amigo. Creo que es una de las mejores películas que he visto y en realidad, decir que es un latazo (leí todos los comentarios de acá), o que es cursi, me parece demasiado ofensivo. Mejor es el comentario que dice que el momento para verla, es a una cierta edad y no otra. Encontré algunos errores, no de continuidad, sino del argumento, como cuando al principio Pablo (el cumpleañero) dice que vive en la casa de sus viejos (en la que están), sin embargo esa es la casa de Francisco. Ok, pasa porque podría ser que la casa de Francisco se prestaba para los cumpleaños de los amigos, de lo contrario no tendría sentido. Aún así, lo interesante es el tema del sonido. Cada vez que Andrés entra a una pieza se produce un silencio afuera, para realzar el diálogo y a veces nos olvidamos que es un cumpleaños (al cumpleañero nunca la tiran a la piscina y la torta jamás es servida). Pero aún así, creo que la película (sin ser una obra de arte) es una excelente película dramática y con un final que no queda a interpretación.

Simple, profunda y hermosa

La acabo de ver. Simplemente hermosa. Tal vez la historia es sencilla, pero las tomas, la banda sonora, la fotografía, son excelentes. Creo que es la primera película chilena que veo (soy argentina) y me pareció muy buena. La única crítica es que se me dificultó entender algunos diálogos por la diferencia dialectal respecto de la nuestra, por lo cual hubiese estado bueno el subtítulo en español también (me ocurre también con otras películas de habla hispana de otros países).
Un film delicioso! La recomiendo para aquellos que saben apreciar una anécdota sencilla, pero bien contada (el cómo más que el qué).

Muy mala. Creo que es una de

Muy mala. Creo que es una de las peores películas chilenas que he visto. Dramáticamente es una mala copia de alguna que ví hace un par de años, francesa si mal no recuerdo. Diálogos absolutamente “teatrales”, “cursi”. Actuaciones estereotipadas, aunque me gustó la Zegers, natural, fresca. La voz del protagonista, fea, dura, debieran haberlo doblado con una voz que sonara mejor. Predecible absolutamente. Y no pasaba “nada”!!!!!!. Espero que el Bize se reivindique. Seguramente cuando tenga más experiancias de vida hará cosas mejores, porque creo que pasta tiene.

respuesta

hoy a las 20:00 en cine del duoc valparaiso

Bella..

Simplemente emotiva… me encantó... para quienes tienen esa sensibilidad emocional de captar pequeñas pero grandes emociones..

hola, yo no interprete el

hola, yo no interprete el final como una despedida, simplemente pense que se quedaban juntos, pero leyendo comentarios me di cuenta q cada uno sigue con su vida ?? es asi ???

Muy buena película, como

Muy buena película, como alguién me dijo por ai, está llena de momentos. =]

Una pregunta, alguién sabe si la pecera que se muestra en la película está en exibición en algún lado?.

Saludos

Es exactamente lo que pensé

Es exactamente lo que pensé cuando vi esa escena. Fue un gesto tan pequeño pero con una gran carga emocional.

La vida de los peces

Bajando las escaleras , yendo hacia la salida, se sueltan las manos y ahi se desencadenan los sentimientos verdaderos, El que va con su rumbo ya acostumbrado y solitario, ella aunque no completamente feliz con su vida, pero estable y llena de afectos en su entorno.

Nunca parecia que iba a ser un final feliz,
Un lobo solitario envejece en la soledad.

Desde Barcelona

Acá se estreno en los Cines Verdi hace poco menos de un mes luego de haber ganado los premios Goya, yo como Chileno en el extranjero debo decir que la pelicula me emociono bastante, quizás por extrañar mi tierra o por no saber que pasará si es que algún día vuelvo, con que me encontraré...lo que es seguro es que me identifique y realmente me gusto, es una pelicula sencilla, sin muchos escenarios, todo en el mismo lugar y con bastante dialogo, pero buenisima y realmente estuve en todo momento atento y siguiendola, la vida del los peces creo que te invita a ver y apreciar las cosas simples pero tan significativas de la vida.

Desde la pecera del no compromiso, la vida solo pasa

Hola, soy mexicano y para ser sincero, jamás me había sentido tan compenetrado con un filme. Es verdad, estoy seguro que quienes saben de cine, de forma profesional, probablemente encontraron mil y un defectos en este trabajo. No obstante, Al menos yo, sentí que el corazón se me hizo un nudo que me paralizó el habla. Una cosa espantosa en el pecho que no me dejaba en paz.He vivido así (como el protagonista), aquí y allá; en distintos lugares; por estudios; por profesión; por muchas razones existenciales. Y comparto el sentir del personaje… La vida de los peces dentro de una pecera, solo se ve pasar. Vivir aquí y allá, hace que jamás te comprometas del todo con nada ni con nadie; y por lo tanto, nadie se compromete contigo. El amor lleva tiempo.

Andrés el pez

Para mi una historia muy bien contada, que la emoción traspasa la pantalla, traspasa el acuario, pero que los personajes nunca se dieron cuanta de esto. Me explico los peces se emocionan, aman, se enojan, sufren, pero no lo viven realmente por eso están ahora recriminándose el pasado. que pena. Y si esto es representativo de los treinta que pena!!! nuevamente.

acabo de ver la película y

acabo de ver la película y he de confesar que me trae rekuerdos de un viaje. No puede uno evitar ponerse en los zapatos de andrés, huyendo del pasado y de beatriz, rehaciendo su vida después de que el amor se fue. Pero volvió, vaya que se tomó su tiempo andrés para kurar sus heridas, podría decir que se tomó demasidado tiempo, pero nosotros no somos andrés, seguramente se tomó el tiempo necesario, es entendible, así komo también el debe entender que en lo que el estaba yendo de un lado a otro komo el pececillo color naranja, los demás peces también toman su kamino, y en algun momento de la vida se cruzan nuevamente, pero sólo para darse kuenta que no pueden nadar en la misma dirección juntos al mismo tiempo.

Pregunta

La encontré muy buena, la acabo de ver. Aunque haya sido casi 1 año después. Pero no entendí el final muy bien.
Yo piense que Andrés se dió cuenta que era mejor que las cosas estuviesen así, ya que sería egoista arrancarle la rutina a Beatriz.
En el final, él la mira mientras que ella conversa. Y se miran mutuamente. Y eso me causo una confusión. Alguien me podría aclarar?
Gracias :)

SIMPLEMENTE MARAVILLOSA

Tan simple y bella como su título lo dice. Con actuaciones espléndidas y de gran calidad, sobre todo de Blanca Lewin. Otra maravilla es su música, la que otorga un sin fin de emociones, ritmo y vida a estos diálogos, que no necesitan grandes palabras o enormes escenarios para transmitir todo lo que su protagonista quiere contar y mostrar de presente y pasado. Cómo no disfrutarla de principio a fin, sobre todo cuando estamos a unos pasos de llegar a esa edad y recordamos personas, situaciones o momentos que fueron o pudieron ser. El final sencillamente sorpresivo, abierto. Te quedas pensando en qué hubieses hecho o al mismo tiempo te quedas llorando y deleitando con su exquisita música (de Diego Fontecilla). Definitivamente muy feliz de que le hayan otorgado el premio GOYA, felicidades!!

humm

es como sacada de un libro de alberto fuguet. ese mismo aire de ex compañeros de colegio, que no han perdido contacto, con el que es un exitoso hombre de negocios, el que no logra salir de la casa de los papas, un amor de adolescentes que no se olvido, el amigo del hermano, el compañero del amigo, la casa llena de gente, fiesta masiva, tirando pa ABC1…no se.
la metafora de los peces es buena, redunda en lo lento, es media chiclosa y pastosa en el guion, le falta una explosion, un grito, un llanto incontrolable, un ataque de risa… no se, algo asi.
de todas formas, el grueso de la eplicula me parece interesante… pero por mas que le busco no pillo el goya que se gano.

Mezcla de dos pelis

No pensaba que después de tanto tiempo la frase de de una cancion de Los prisioneros seguiría vigente
Como decía jorge González de los prisioneros “(Rusos, Ingleses, Gringos, Franceses se ríen de nuestros novelescos directores)

Esperaba más de esta pelicula … dialogos a veces con un letargo infinito, frases cursis y clichés sin sentido …. la música crea una excelente atmósfera (intentando imitar un poco lo realizado en “Se Arrienda” pero no la supera )

Intentaron realizar “Los Puentes de Madisson” version chilensis (mismo argumento casi) pero sin la naturalidad y fluidez que se presenta en ella.

No me gustó

Fome

...

Por un momento pensé que él había muerto con su amigo en el accidente, al estilo Sexto Sentido.

Personalmente me aburrió, no miento al decir que dormí un rato

la vida de los peces nunca es tan latera...se hubiesen suicidado

Nunca encontré el sentido de ponerle a la película la vida de los peces, tal vez sea porque los personajes se quedaron encasillados en el pasado y los peces viven encerrados toda su vida….no sé la metáfora no la encontré ni entre tantas luces que tenía la escenografía,
que debe haber sido el mayor gasto que tuvieron para producirla. Malena, muy lenta, la vi entera esperando que en alguna parte estuviera el sentido de hacer una película con ese tema, pero no llegó ni en el remate, lo único relevante es que piensas que tu vida a avanzado y no te haz quedado pegado en lo que pudo ser.
Pero veánla hay que ver de todo, lo bueno, lo malo y lo feo.

Ojala sea buena, la veré

¡ Ojalá sea buena !, la veré, Gracias por tu comentario.

Pero, insisto; la Blanca Lewin esta excesivamente valorada en el mercado del cine chileno. Deben buscar otras actrices para estos papeles (la encuentro excesivamente egocéntrica y eso me choca y no aguanto ver cine que este ella, me aburre).

La única manera que el cine chileno crezca es la auto critica: que los productores, guionistas, directores, miren distintas formas chilenas de ver: que se acerquen a distintas realidad e intereses situaciones, aprendar a ver, interpretar … ¡ aquí hay mucho por mostrar al mundo y de donde inspirarse!. No necesariamente haciendo películas triztonas o depre, ni de pobla serán las mejores, ¡ sean ingeniosos ! ;-)

Simplemente hermosa...

Apenas terminé de verla, lo primero que hice es leer las críticas en internet (y llegué aquí).

La vida de los peces no necesita diálogos ingeniosos, su belleza está en su sencillez, carga emocional y realismo de las actuaciones. Como no emocionarse, si es la historia mejor contada de cualquiera de los que bordeamos los 30 años..

Sin duda la volvería a ver…

RECOMENDABLE

se me hizo cortisima, pero es precisa, no senti q sobrara ni faltara nada. obviamente ni a los 15 ni a los 20 te va a gustar, porq a esa edad muy poco o casi nada te va a identificar, ademas segun la experiencia seran las conclusiones q se pueden obtener de lo q no esta explicito, depende de cada persona. por lo mismo estoy de acuerdo q no es de gusto masivo. me hizo recordar y resentir dolores q creia guardados bajo llave.

Una delicia...

El comentario lo hago a escasos minutos de salir de ver esta excelente cinta que cierra la exhibición del 36 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Aún cuando he felicitado personalmente a su director a pie de calle, recomiendo que la vean. Es una delicia de película.

llega

No puedo criticar la pelicula de forma objetiva.. ya que la historia parecio ser sacada de mi memoria… Lo que si supongo que es una linda historia real, actual, viva… concuerdo con que falto “la escena” pero de igual forma conmueve y el soundtrack me encanto…

en general buena… muy bien por chile

Alguien dio una metafora sobre el titulo… y en eso no concuerdo… creo que el pez errante sin sentido … que nada de un lado al otro del acuario es andres… que espera … que vuelve al mismo lugar sin explicación… ella tambien se da vueltas en la misma historia en los mismos recuerdos… en los mismos errores, para llegar a la unica solucion… liberarse seguir con la vida que ya formo.. salir del acuario

Valium a la vena

Ok, está bien hecha… pero es soporífera. Los diálogos tienen algo de formato “reality”... y eso no es malo.. hay cierta espontaneidad / cotidianidad que puede resultar interesante. Sin embargo, cada cierto rato se mandan fracesitas para el bronce que no veía desde los tiempos de “Dawson’s Creek”. Así que preparados.

Si uno está en la disposición de ánimo correcta, la película podría llegar a ser buena/interesante: Mucho Weltschmerz.

La música incidental… buena.

Momento ideal para verla: Una noche de viernes/sábado donde todos tus amigos salieron y tu te quedaste sin panorama en casa.

Es una buena pelicula

Es una película inteligente y creo que tu reseña coincide con la mía. El cine chileno ha crecido mucho, me he sorprendido con la calidad de la Nana y de esta. Creo que también es una película inteligente y no de consumo masivo. Hay muchas cosas que no son explicitas y un poco eso lo hace interesante, pero también hay que tener algo de seso.

He comprendido la metáfora de los peces y lo escribo aquí para ver si coincides con mi pensamiento :

Los peces viven en acuarios, que son lugares de espacio reducido y contenido estático, al mismo tiempo los peces viven en este ambiente sin casi notar los limites, solo los sienten cuando chocan con ellos.

Los personajes de la película son casi todos peces, hacen lo mismo por años (mismo cumpleaños, misma casa, mismos amigos, etc) , tienen profesiones o actividades normales, tienen hijos y siguen con una vida dentro del acuario, no saben donde están precisamente los limites pero si los notan cuando chocan con ellos. El protagonista es visto como un pez que escapó del acuario y eso lo hace atractivo, todos quieren una vida como la de el, aunque a el le parece normal y hasta aburrida. Su vida es triste porque salio del acuario para darse cuenta que sólo se fue a un acuario más grande, es por eso que quiere volver y recuperar a su amor acuariano.

Por más que haya escapado de su acuario, se dio cuenta que sigue siendo un pez. La protagonista sueña con salir del acuario de verdad, lo ha intentado, quiere hacerlo (dice textualmente que le gustaría ver como sería otra vida) pero al final se da cuenta que ya es demasiado pez y conoce demasiado bien su acuario como para dejarlo.

Saludos.

Buenisima....

Realmente buena … me encanto … intrigante de principio a fin … que dificil es percatarte que la vida te pone frente al amor de tu vida … por segunda vez … solo para hacerte ver … que perdiste … y que todo el tiempo del mundo … ya es demasiado tarde … y todo esto de una forma tan bella … que te provoca amar una historia tan triste …
grande bize!

Sabemos que el cine chileno

Sabemos que el cine chileno no es de alta calidad, pero creo que esta película postula a una de las peores de la historia. A los 20 minutos entras en el reino de morfeo… de ahí desperté cuando aparecían los créditos y cambié al cable donde los picapiedras me hacían despertar.

UN LATAZO!

Si esta es la mejor película de las 4 que ha realizado el director; no me imagino las anteriores; la película es un completo latazo de comienzo a fin; conversaciones larguiiiisimas que invitan al sueño; puede que muy elaboradas, pero la sensación es que nada de lo que hablan de lo que les pasó a los protagonistas es cierto; parece un ejercicio de improvisación. La mejor parte: el final, pero porque se acaba.
ah!, el dialogo de los niños jugando play station: completamente increíble, demasiado precoz.
Ah! y si es la mejor del cine chileno…

Excelente

Me gusto mucho la pelicula, especialmente por la carga sentimental de los personajes principales, me identificaron muchas cosas en la pelicula. Me gustan mucho las peliculas que conjugan bien imagenes con musica, no es necesario hablar para comunicar. Creo que lo unico que encontre que algunos dialogos de Cabrera con personajes secundarios estuvieron algo extensos o innecesarios (con Antonia Zegers) y otras cosas Cliches (Pan con palta).

Muy recomendable, pero creo que no es una pelicula de gusto masivo.

excelente producción

Simplemente me encantó.
Es una película que te mantiene atento en todo momento…esperando el momento de la segunda oportunidad..
La escena del acuario con Santiago Cabrera en el fondo, es espectacular…es ahí en donde entiendes la metáfora con el título de la película. el ir y venir de un lado a otro, sin un rumbo claro de lo que se desea, la sensación de nunca acabar algo…
hermosa película, que tierno cuando se toman de la mano!, pero da la sensación de que no durará...
me hubiese gustado que la pelicula siga… esperar verlos un poco mas juntos…sin embargo me encantó...
100% recomendada =)

No es que NO me haya

No es que NO me haya gustado, pero tampoco me gusto
Senti que la hora y 20 minutos fueron tan solo 10 (minutos) de “trama”

Me decepciono… bastante
Dialogos muy cursies y cliches
Buena metafora del titulo y la vida de andres, pero nada más que eso.
No me lleno ni un poquito.

Hay peliculas chilenas mejores que esta. Me sorprende tu comentario de verguenza del cine chileno, aun más si hablas de esta pelicula en especifico como la mejor =S

excelente

la vi me parece excelente, nada sobra ni nada falta es honesta y te hace reflexionar demasiado. el domingo hare una nota en el diario donde trabajo. chao

Hey!

En concepción van a dar hoy la película, en el Teatro Concepción. a $1000, a las 19:00 y a las 21:30 espero porfiis que te sirva, es que igual hoy solamente me puse a buscar algo sobre la pelicula. Bueno me despido adios

Buena Pelicula

Bueno desde México externo mi opinión sobre esta pelicula, creo que es la primer pelicula chilena que veo y me parecio buena. Como dijeron antes, buenas actuaciones y buena fotografía, la musica también. Para llorar un poco…

lala

mala pelicula con algo de se arrienda pero algo que nunca pudo alcanzar..segundas oportunidades..

temas no acabados, broches sin abrochar..

esperaba mucho mas.. siempre espere que sucediera algo mas, los personajes eran algoo que luego no eran.

significado del titulo, la vida de andres era ir y venir de una ciudad a otra, lo mismo sucedio en la fiesta, de pieza en pieza, sin mantenerse estatico como los peces

r.s

La vida de los peces.

que buen blog. me alegra que apoyes al cine chileno. muchos lo critícan desde afuera sin siquiera entrar a la sala del cine..

como siempre una excelente banda sonora.. tan acorde. y hermosa. el final me confundió y me emocionó. pero muy hermosa.

todo ese recorrido debe haber demorado un par de horas, insignificante para algunos, pero fue una pieza fundamental en la vida de Andrés..

empezar de nuevo..

saludos.

Hola, soy de La serena y

Hola, soy de La serena y muero por ver la película pero aquí no llego al cine, la he buscado en Internet y no la encuentro, alguien seria tan amable de decirme donde la puedo encontrar?

Faltó.

A ver… Entre las peliculas de M.Bize me quedo con “Sabado”, creo que ha sido la con mejor dialogos, actuaciones, mas completa, etc. Como dijeron antes, tambien senti que fue una pelicula que agarraba mucho vuelo pero siempre se quedo ahí, sin despegar, sin mandarse una escena magistral, solo escuche frases cursis ya escuchadas en peliculas mal hechas o frases leidas en cartas de amor que aun guardo jaja. Sin embargo estuvo bonita, simple, pero bonita, tocando un tema que podria haberse explotado mucho mas, y que obviamente tocara a todos quienes han pasado por situaciones parecidas.

Pd: Alfinal cuando se sueltan de la mano, fue tan obvio que terminarian separados ¬_¬.

Igual…bkn el cine chileno!

Ho-rri-ble.

Es LEJOS una de las películas más malas que he visto. Hubo un momento en que pensé seriamente en abandonar el cine. Esa escena repgugnante donde Blanca Lewin comienza con su monologo cursi de los sacrificios, los esfuerzos y del desamor, me dejó sin aliento. Al mismo tiempo escuché que alguién acertadamente decía desde la fila de atrás “qué película más cursi”. Es una verdadero horror, una película insufrible, con aires de profundidad y de introspección típica de un director mañido y repleto de lugares comunes. “Me quedé sola escuchando las conversaciones de otras mesas, como nos gustaba a nosotros” Ufff… es una de esas cintas de festivales amateur o de alguien que está haciendo una tesis de Cine, pero como película es un bodrio.
Muchos hablan de lo hermoso como sinónimo de simpleza y efectivamente, lo simple es hermoso, pero en esta película esa ecuación no se da y solo nos quedamos en una película simplona que no despega nunca. Si quieren algo hermoso y simple, vean Luna de Avellaneda o cualquier película de José Luis Cuerda, porque allí si que hay buenos diálogos, escenas memorables, compenetración con los personajes, ganas de reir y llorar al mismo tiempo. Quien quiera engrupirse con esta película allá él, pero porfavor, sean objetivos y les aseguro que cualquier cinta chilena pesa más que ésta.

Al director sinceramente, le falta imaginación para contar una historia.

gALLA MIRA LOS

gALLA MIRA LOS COMENTARIOS... TE EQUIVOCASTE!!!!!!!!!!!! Y AHORA LA SACARON DE CARTELERA!!!!!!!!

No Creo en Ángeles Guardianes ni Dioses Vigilantes...

Mmmm, hace tiempo no sentía lo que me provocó esta película al verla… ((creo que con “En la cama” sentí algo similar)) Recomendadísima!... tienen que verla y como muchos comentan, yo entendí que el título va de la mano con la vida de Andrés, una vida de un pez, que migra sin saber la causa específica del por qué lo hace… ((en gran parte de la película se mueve de pieza en pieza sin quedarse…))

Saludos!

EXCELENTE PELICULA

Recomendable 100%, la fuí a ver con amigas al Cine Arte Alameda y fue imposible no emocionarse. La actuación excelente, cada gesto expresaba un sentimiento…
La escena del acuario es notable, creo que es en ese momento donde se entiende el significado del nombre.
Veánla!

Excelente

La encontre excelente con una carga emocional super fuerte sobretodo para quienes estamos entre los 30 y 40, a los que tienen “algo” que es mejor a nada …me gusto muchisimo.

Con respecto al titulo me imagino que tiene que ver con la historia “dentro” en donde se vive el amor de una manera y la historia que te rodea fuera del acuario. los peces solo pueden vivir al interior , en este caso el amor vivió en la intimidad jamas contada de los 10 años ...el amor de ellos era casi imposible que viviera fuera de esa habitat…la ultima escena es notable al respecto

ESTA PELÍCULA LA ESTOY VIVIENDO YO AHORA....

Muchachos:

Hace más de un mes conocí acá en la Urbe de Santiago, en una noche bohemia de Bellavista a una bellisima mujer Holandesa, se llama Daphne,con ella he vivido momentos únicos e inolvidables, la vida reálmente es más bella a su lado…lamentáblemente ella después de estos 6 meses de estadía en nuestro país parte este 19 de julio (el día después de mi cumpleaños)hacia su verdadero mundo,su país y su gente…

Al ver el Triller de esta película no dude en ir a verla con ella…debo confesarme con ustedes, que en medio de la pelicula (la vi en centro arte alameda) lloré en sus brazos muy desconsolado….no la olvidaré jamas, vivirá en mi por siempre su recuerdo; me encantaría decir lo que dijo Andrés en la película: “te ofresco empezar de cero,tu y yo”....encuentro que la vida a veces te pone pruebas, y esta para mi es muy dolorosa y tendré que de alguna forma superarla….gracias Matias Bize por esta película, es una verdadera obra de arte, retrata mucho lo que vivo ahora, se que algún día la veré denuevo….espero que como le sucedió a Andrés no sea demasiado tarde. Amén

La vi y es buenísima (entre otras opiniones

Como bien dices, la película es hermosa, pero creo que todas las películas chilenas tienen parte de hermosura, en diferentes estilos; desde el título, foto, qué sé yo.
Soy fans del Cine chileno, he visto casi todo, por no decir todo, hasta la absurda “Locas” con Coco Legrand, película desechable y aunque jactanciosamente logró mandar un mensaje, no pude decir qué asco de película.
Huacho, es otra chilena ninguneada, tanto que su director tuvo que retrasar por casi tres años su estreno en Chile y para conseguir auspicio para su distribución, la presentó en festivales extranjeros. Bueno, como decía Huacho es de una sencillez mágica. Amé majestuosidad dentro de lo cotidianocapesino; el abuelo contando historias que ha repetido mil veces, la madre soltera tratando de juntar dinero para llegar a fin de mes, porque se gastó el dinero en vestimentas para entrar en una vida que no le tocó... Y ASÍ SUMA Y SIGUE.
No soy de esas personas que simplemente dicen qué asco de cine y luego dicen, apoyen el Cine chileno. Eso es de una ambigüedad que no me gusta..
En cuanto a la metáfora a la que nos evoca el título… los peces jamás se preguntan ¿cómo está el agua?... porque la obviedad es lo que nunca se nota.
Recomiendo muchísimo esta película.
Gracias por destacarla.

La vi…. me da asco el

La vi….

me da asco el cine chileno…pero me tinco verla y lo hice…

creo que simplemente…es la mejor pelicula del año.

Asi de simple para mi…y veo demasiadas peliculas y se lo dificil que es decir eso.

Solo eso…

Si te tinca verla …hazlo.

Emocionante

Las imagenes, la música, las actuaciones, junto con las vivencias personales hicieron que sintiera lo mismo que en el post… tenía tantas ganas de llorar… una emoción que no me alcanzaba en el corazón, especialmente casi al final.. cuando no sabía qué iba a pasar, quiero verla mil veces!

metafora

la pelicula tiene una carga emocional tremenda, tiene no solo el poder de hacerte reflexionar en algun amor que pudo ser sino que también en el valor que le das a tus amistades y seres queridos…y el costo que significo para Andrés desarraigarse de lo que amaba. al fin y al cabo estaba solo y decidio irse porque no encajaba tampoco en la vida de los demas.
Yo creo que lo de la vida de los peces se refiere quizas a la vida de algunos peces que luego de nacer son libres, hacen su vida nadando por largo tiempo por lugares lejanos, pero al momento de establecerse o formar una familia vuelven a su hogar o a algún lugar donde antes se sintieron seguros, como lo hace Andres antes de radicarse definitivamente en Berlín.