La sociedad de los poetas muertos

Esta película me marcó de manera radical: la integridad está en no ceder. Todavía lo recuerdo y todos los días constato la dificultad que conlleva.

A un prestigiado y elitista colegio de los Estados Unidos de los 50, llega un profesor de literatura que desafía explícitamente la rígida y conservadora forma de enseñar poesía en aquella época, para ofrecer la oportunidad de vivirla (y no tan sólo leerla) hasta el tuétano.

Las mentes ávidas de pasión de un grupo de jóvenes se ven seducidas por este admirable profesor quien, sin proponérselo, los conduce por el camino sin retorno de lo distinto, lo desconocido, el sí mismo.

Para corazones y espíritus dispuestos a que la vida no se les pase sin haberla saboreado antes.

Una de las buenas películas que he visto. Bien actuada, emotiva, da buenas pistas sobre los conflictos adolescentes. Lo más importante, es, a mi juicio, el claro mensaje a los padres sobre respetar a los hijos, sus gustos, sus decisiones, sus vocaciones.

Es un concepto que a menudo confunde: es cierto que el deber es educar y transmitir valores, pero ellos deben digerir lo transmitido, y decidir finalmente qué hacer con sus vidas. Nadie tiene el derecho de intervenir en el destino de un ser humano. La recomiendo absolutamente.

Lamento que sea una película tan antígua y recién la este comentando, pero es una de las grandes que me marcó.

qeria saber como se llama el

qeria saber como se llama el libro de esta peli? porque no lo consigo..

SOBREDIMENSIONADA

El carpediem es un concepto tan profundo e interesante que me parece desperdiciado en una película como ésta. Hay situaciones bien logradas como transmitir la rigidez, trandición y excelencia de un colegio al que pocos pueden aspirar. La secuencia que lleva al suicidio del muchacho está realente bien actuada y de un dramatismo muy poderoso, pero toda esa parafernalia idealista es muy gringa y “vende pomada”, o sea, está muuuuuuy lejos de la realidad. Es una película simplona si la analizamos desde ess perspectiva. Totalmente prescindible, hay otras mejores para inspirar a la juventud mezclando realidad e ideales sin caer en la cursilería.

Es una de las pocas pelicula

Es una de las pocas pelicula que te emocionan de verdad, ya sea por su contendio en la cual muestra una realidad muy cercanas para algunas personas” la inlfuencia de los padres en las carreras de las personas”. en fin me encanto la pelicula

a PD: Amo a Alice y … a Reimu … Bueno tambien a patshi …. y a flandre…. bueno a todas ;D

Es una exelente pelicula,

Es una exelente pelicula, con muchas emociones de por medio. Te enseña a utilizar este topico a luchar por las cosas que tu quieres seguir sin dejarte influenciar por una voz autoritaria como la de tu padre

La sociedad de los poetas muertos

Hola… Coged las rosas mientras podáis Veloz el tiempo vuela. La misma flor que hoy admiráis, Mañana estará muerta…

Tengo 17 años y recomiendo este film a todos los chicos que salgan de 4to medio.Yo vi hoy día esta película, un profesor de Física del preuniversitario comento a todos que esta película es muy buena y que nos marcaria, que era importante que la viésemos. Realmente tenia razón, la sociedad de los poetas muertos es un film que todos aquellos que salgan de 4to medio deberían ver, por que algunos siempre tienen este problema, por que sabemos lo que quiere nuestros padres y obviamente lo que nosotros queremos, pero a veces la opinión de nuestros padres influyen fuertemente en nuestras decisiones y creo que el ejemplo de este chico que quería estudiar medicina que realmente descubrió que quería ser actor fue exagerado, pero no tan lejano a nuestros días, por que estas cosas ocurren, y no solo en películas.

…………………………………………………………CARPE DIEM…………………………………………………………

un comentario mas

El contexto educativo debe necesariamente inducir o hacer nacer en el alumno los deseos de aprender, para lo cual es necesario motivar a quien aprende con relación al interrogante o a la situación que se va a tratar.

Me impresiona ver lo

Me impresiona ver lo aprisionadas de algunas mentes que han comentado desde un punto de vista moral esta pelicula, las mentes actuales siguen cada dia más cercanas al prejuicio, en vidas que solo buscan el exito que se muestra, el exito del dinero, soñando solo en veces, viendo de jovenes sueños futuros para luego de viejos añorar aquel sueño que nunca se cumplio…

Esta pelicula hay que verla dos veces, para en la primera entender y luego en la segunda, saborear, disfrutar, sentir esa vivacidad, la juventud, la razón de vivir la vida como uno, de VIVIRLA, aprovechar el momento frente a la pantalla, despojarse de la moralidad, la etica, los finales felices y las buenas costumbres para digerir y obtener lo provechoso a cada uno, y la idea de cada espectador…

Una pelicula atrevida, que marcó a muchos, pero solo eso hizo, marcó, para volver a arrendarla años mas tarde o verla en televisión, pero a algunos seguramente les hizo pensar por si mismos, les hizo sentir un deseo de mirar desde el propio punto de vista, de acceder al conocimiento desde la propia vivencia y experiencia.

Saludos!

hoy me vi

bueno hoy me vi esta pelicula, considero que es tragica, por cuanto el chico se mata, por no cumplir a cabalidad su sueño, lo que ocacionaria una mala interpretacion de lo que es la cosecusion de logro, una pelicula que educa desde un punto de vista de valores y ruptura de paradigmas, pero mas bien debio buscar la forma y manera de que sus padres tambien cambien su esterotipos, y le permitan cumplir sus valiosos deseos.

exeleente

MARCO MI VIDA ESA PELICULA...LA MANERA ENQUE EXPRESA LAS IDEAS...
LA GENTE ...SIN MIRARLA EN MENOS...SIEMPRE TIENE QUE DECIDIR LO QUE QUIERE...SIN IMPORTAR LA EDAD..LA CLASE...EL SEXO...
POR ESO LA PELICULA ES FANTASTICA...
BUENO...
SIEMPRE HAY QUE APROVECHAR AL MAXIMO...CADA MOMENTO..
SIN IMPORTAR EL RESULTADO...Y SI PIENSAS EN EL RESULTADO...
APROVECHAR EL CAMINO...
TENGO 17 AÑOS…Y LA PELICULA ME LLEGO MUCHO...ME GUSTARIA ESTUDIAR ARTE..PERO LAMENTABLEMENTE NO LO TIENEN EN MIS PLANES...

:::::::::::LOVE, PEACE & OASIS::::::::::

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

QUERIDA CHILENA, SOLO TE ESCRIBO PARA QUE SEPAS Q SOY UNA ARGENTINA, HIJA DE CHILENA, Y Q AL VER TU PROCEDENCIA (OSORNO) SOLO SENTI EMOCION, YA Q CONOZCO TU CIUDAD, Y ES MARAVILLOSA.
SOLO TE CUENTO Q AGRADEZCO A DIOS Q MI MADRE ES CHILENA.
DICHO SEA DE PASO.......CARPE DIEM, SIEMPRE!!!!!UN ABRAZO

la sociedad de los poetas muertos

es muy interesante la pelicula por lo que e visto solo pedazos

quiero verlaaa !!

uuu me dijieron que era muy buena
y nose como que me meti al youtube
y salen algunos pedasos de la pelicula
y me intereso mucho mas…
al parecer igual te deja enseñansas
:D

bueno segire en la busqueda de ella
^^

Don Morsa

Nada que ver con el tema,Don Morsa quiero saber si tiene mail de contacto,el mío es kpsalios@hotmail.com,si no tiene inconvenientes lo puede enviar ?
Gracias, Kostas

como????????????

COMO NARRATIVA: MUY POBRE..

genera menos compromiso a los decentes en la formacion educativa..seguramente que hay que cambiar las estructuras rigidas..pero nunca desde un pUnto de vista personalista CON PRETENSIONES DIFERENTES, SIN DAR HA CONCER DE QUE FORMA O EN BASE A QUE..!!, al final termina cayendo en la enseñanaza tradicional….eL FILM MUY BIEN REALIZADO..PERO NADA MÁS..CREO QUE NO AMERITA UN ANALISIS COMO MODELO EDUCATIVO..ACEPTARLO SERIA DE UNA POBREZA INTELECTUAL TOTAL, ASPECTO QUE HOY ENVUELVE A UN GRAN SECTOR DE LA DOCENCIA ARGENTINA...ademas es en E.U., que lejos estamos de ellos..más alla de la penetración cultural perversa a que sometieron a America Latina..SABEMOS DE COMPLICIDADES, LAS CORPORACIONES EDUCATIVAS NO ESTAN EXENTAS...

La Inspiración Realmente Funciona

Unas amigas me llevaron casi a fuerzas, así que ví la película hace muchos años cuando tenía 16, me impacto y me inspiro.

He hecho muy buenas cosas, por la ecología, en lo cultural, en la ingeniería, algunas de fuerte impacto mas allá de mi país, con resultados medibles, no diré todo lo que he logrado, por no caer en la presunción, por eso prefiero escribir como anónimo.

La historia de este filme me revolucionó de mi pasividad, junto a otros factores del entorno, me sacaron de la inercia y me movió a vivir con plenitud, a superar una serie de problemas que me tuvieron al borde de ….ya saben, problemas de abuso sexual y violencia de mi padre que enfrente, bendito filme, benditos amigos que me apoyaron, tuvimos nuestra “cueva”, crecimos juntos, ahora soy un padre amoroso. El final de la película no es nada alejado de la realidad, así es el mundo.

Por ello, considero que si queremos cambiar a un mundo mejor debemos educar e inspirar a las nuevas generaciones a actuar con una libertad responsable, con proyectos de vida, rompiendo paradigmas, pero sin caer en un abuso de la rebeldía. Esta película inspira vidas, mueve mentes, genera pasión.

Obviamente, lograr metas y cambios se acompaña no sólo de inspiración sino también de mucho sudor y muchos años que en el filme no se plasman (porque tampoco es el objetivo del filme), pero es un filme que siempre llevaré en mi corazón.

Carpe Diem

tema

porque el tema de la pelicula?
cuales son las caracteristicas de cada actor?
neil es victima?

CARPE DIEM

hoy hablamos del “Carpe Diem”
cuando pienso en que la escultura que cada uno de nosotros realiza con el espíritu…es porque realmente creo que es así...
la integridad de la persona humana se basa en la incansable búsqueda de la perfección…
para eso…“aprovechar el día” se hace imprescindible
alguien me dijo “la perfección no existe”...
y pensé en lo cómodo que es no buscarla…y conformarse con el “no existe”...

hoy hablamos del “sentir”...y me doy cuenta de como sentimos…
y la forma en que la naturaleza humana se hace presente…el sentir..creer, soñar, buscar…
tener certezas de nuestras diferencias respecto al sentido que damos al “todo”..

matener encendida la luz de los anhelos que conducen a los jóvenes…
¿cómo logramos conmovernos?
o mejor dicho…¿qué es lo que en esta selva humana…nos conmueve?

¿cuáles son los parámetros para decir que vamos hacia esa perfección?

colores??
dónde están?

sonrisas??
para qué?

CARPE DIEM

Paz Llanquileo Hernández
Osorno-Región de los Lagos
Chile

pazllanquileo@gmail.com

INTERESANTE

Me identifique mucho con la pelicula, ya que esta obra lo que quiere decir es que cada persona es un ser unico, con su propia personalidad y así mismo debe vivir la vida,no coibhiéndose de lo que realmente quiere hacer…

feeling

esta pelicula como muy pocas te deja sin aliento pelicula desarollada en donde tu no tenias tus propios ideales sin haber vivido una vida disfrutando lo que a uno le gusta hacer es por eso que la pelicula deja muy claro con esta frase y haberme dado cuenta que cuando mori no habia vivido

El final

Creo que el final es algo que marca considerablemente esta película y definitivamente no sería lo que es con otro final. Ya que nos plantea la duda de si neil fue una victima o no, el padecer y el florecer. Esta escena es un pilar fundamental para la trama de la pelicula

Maravilla de Película

Carpe Diem, que maravillosa manera de mostrar, como poner en práctica esta expresión en la vida de jóvenes, de fines de los años 50s. Peter Weiler (director) y Robin Williams junto a un talentoso elenco de jóvenes actores, como por ejemplo, Ethan Hawke (Gattaca, Grandes Esperanzas), nos hizo replantearnos a fines de los 80s, que tan maduros y realmente evolucionados eramos como personas y como sociedad. Sin duda, a cada uno que la vea, sin importar la edad o el género, nadas mas que estén despiertos y proclives a salirse de las normas seudo intelectuales y sociales, les va a tocar en su fibra mas intima para recordarles de que estamos hechos los seres humanos y cuan ciegos, indolentes y deshumanizados podemos llegar a ser, si nos olvidamos de sentir y ser honestos con nuestra propia visión de vida y sentimientos. Basta que recordemos el final de la película o leamos a Walt Whithman, poeta estadounidense, que influyo en grandes literatos como Neruda, Borges, García Lorca etc., autor del poema  dedicado al presidente Lincoln, Oh Capitán mi Capitán (Escena final de la película). Usar la razón para hacer nuestros sueños realidad, dejar que nuestros sentires sentimientos se plasmen en el arte o la vida diaria.-Don Morsa, gran comentario. Y si, es una de las grandes películas y absolutamente recomendable, a ojos cerrados, para espíritus libres que ya vuelan o que pronto lo harán. Un abrazo: Dwight Muñoz V.

error

considero que tu comentario es muy bueno, yo pienso lo mismo, es una pelicula demasiado buena;si no fuera por que tengo que hacer un trabajo con respecto a esta jamas la hubiese visto, no sabria de su existencia;ahh otra cosa el señor se llama Robin Williams!

ME ENCANTO

es una pelicula muy hermosa e interesante a la vez porque uno se da cuenta de cuan importante es tomar sus decisiones ya que no podemos llevar una vida que otro nos programe. El consejo de keating es cierto que alguien nos obligue a vivir no es vivir.

GRACIAS.

Una gran pelicula

Me parece una gran película, el maestro les enseña a sus alumnos a no resignarse, sino a luchar por sus ideales, por los valores humanos, a chuparle el tuétano a la vida,.<

Es sin duda una gran enselanza para todos, muy contrario a lo que hoy nos enseñan, las ideas si pueden cambiar el mundo, si no lo creen ahi esta Ghandi.

Carpe Diem..

Me acaban de poner esta película en la clase de inglés para hacer un ensayo.. La había escuchado mencionar, mas nunca la había visto.. Sinceramente me fascinó, me gusta lo que da a entender, eso de luchar por tus ideales, sin importar lo que los demás piensen (claro, sin llegar al anarquismo y la rebeldía). Creo que la película tiene una excelente trama que nos enseña acerca de la lealtad, la amistad y la libertad de ser quien realmente queremos ser..

Carpe diem..!!

Me rehuso...

Me llamo la atenciòn el concepto que creo la pelicula al termino de esta, pues deja un sabor mediatico de lo que ocurre con lo tradicionalista en una escuela, dejar de ser libres por un momento y empezar decidir el rumbo de nuestras propias vidas, sin que otros nos conduzcan el destino… kitemos a Robbie Williams, y esto resultaria menos llamativo.

me gusto

la pelicula me parecio muy buena, es muy interesante lo de “carpe diem” la verdad hoy en dia eso es lo que pasa lo padres eligen loque quieren que sean sus hijos. no dejan que sus hijos decidad que quieren ser ellos , la pelicula me parecio demaciado interesante ya que toca muchos puntos que haste cierta forma son verdades.

No es el punto

Lo importantede esta pelicula no es generar en los adolecentes ideas llenas de Anarquia o algo asi, pienso que lo que mas importa del “carpe diem” es expresar de forma libre y sin ataduras el sentimiento romantico que todos tenemos dentro, y que todos los seres humanos deberiamos desarrollar para liberarnos de tanto prejuicio social que existe hoy en dia y ser mas libre a la hora de querer expresar algo…

Carpe diem

Gran pelicula que ha marcado mi filosofia de vida. El Carpe diem significa aprovecha el dia y justamente eso es lo que debieramos hacer. El trabajo embrutece y no dignifica solo nos usan para sus fines mientras que descuidamos a los que queremos y la vida se torna sin sentido. Esta pelicula exalta la rebelion o el nihilismo que debieramos practicar y no ser una oveja mas que sigue a su pastor al matadero para su sacrificio.
Luis Veloso Diaz
Chile

No estoy de acuerdo...

en lo absoluto… creo que hay un trasfondo en los niños de pie, saludando al profesor "Captain, oh captain"... desafiando las estrictas normas que volvian a imponerse en el colegio. Ensima despues que su amigo querido habia muerto, por simplemente querer seguir su "ideal"... Un gran, pero GRAN final. Gonna fly now!!

Siempre el maldito final

Encuentro que la película es tal como la describes, sobretodo si el espectador es un adolescente igual que los protagonistas. Lamentblemente el desenlace no resiste analisis, es muy exagerado y no era necesario.