La decadencia de Mr. Steven Seagal

Bueno, aunque me cueste y duela, esta es la verdad.

Hace tiempo postie un comentario sobre Steven Seagal, el cual lo favorecia bastante… No digo que ya no lo admire, simplemente que tuve la “desdicha” de ver la última pelicula del rechoncho actor de artes marciales… en la que aún no se lo que hacía ni como lo hacía.

Yo sigo enseñando Aikido a quién me lo pida, y si no practico solo, siempre. Asi que sé perfectamente que un tipo como Seagal, independiente de su edad y peso, puede moverse de lo más bien, y no tener ningun problema al practicar las técnicas. <<Leer más>>

Pero hagamos un recorrido por su filmografía…

Steven Seagal, 7mo Dan de Aikido:

1988 – Above the Law (Nico), la primera que actuó, introduciendo el aikido en las películas de acción. Entretenida, ágil, con mucha acción.

1990 – Hard to Kill (Difícil de Matar), donde actua con su señora Kelly Le Brooks. Nuevamente presenta una gran película de acción con bastante aikido y muy bien realizado.

1990 – Marked for Death (Marcado para la Muerte), ahora pelea con la mafia de Jamaica… quién la haya visto, recordará las grandes coreografías aikidistas.

1991 – Out For Justice (Furia Salvaje), Steven Seagal vuelve a enfrentarse a la mafia italiana, aunque esta pelicula carece de un presupuesto como las anteriores, y el montaje es mas (pero bastante mas básico), no incomoda, ya que la película igual entretiene bastante con las escenas de artes marciales.

1992 – Under Siege (Alerta Máxima), aunque ya se va notando la edad de Steven Seagal, debo reconocer que la producción de esta película es algo notable. Ademas que cuenta con la actuación del inigualable Tommy Lee Jones.

1994 – On Deadly Ground (Terreno Salvaje), no se que paso con Seagal… se fue en una onda mística muy extraña, y aunque la pélicula si entretiene, aqui se manda un discurso de antologia a favor de la ecología, que no puede ser mas mula… aunque quíen sabe. Con la notable actuación de Michael Caine.

1995 – Under Siege 2: Dark Territory (Alerta Máxima 2), bueno, aqui empezó el Seagal que ya no se ensucia ni se despeina, aunque incluso se cae por barrancos y salta de un tren en movimiento… Pero bueno, la película entretiene.

1996 – Executive Decision (Desición ejecutiva), esta no la considero mucho por que es mas una película de Kurt Russell, y Seagal muere dentro de los primeros 15 minutos de la película. Pero con una muerte heróica.

1996 – The Glimmer Man (Un hombre entre sombras), ya el peso de Seagal (peso de guata, digo) se hace mas evidente, y su mistisismo es acompañado por túnicas y collares japoneses que nadie entiende. Aunque la película es oscura y entretiene, podemos decir que este es el principio de la decadencia brutal de Seagal.

1997 – Fire Down Below (Infierno Bajo Tierra), como les digo, ya la voz de Seagal junto a sus vestimentas (que las cambia cada 5 minutos en la pélicula) son extrañisimas… Pero lo más patético de la cinta (aparte de resolver todo en los últimos 10 minutos) es que Seagal canta y toca la guitarra, puesto que comenzaría conjunto con el cine una carrera de músico algo así como “country”.

1998 – The Patriot (Alerta Biológica), aqui si que no se entiende nada. Seagal es doctor, casi ni pelea, y resuelve todo de manera absurda al final de la película. Ya su panza empieza a bailar, y su mensaje ecológico comienza a molestar.

2001 – Exit Wounds (Red de Corrupción), aunque se nota el esfuerzo de Seagal por haber perdido unos kilitos, la película caer en lo ridiculo mostrandolo (a esa edad!!!) saltar autos, esquivar balas y pelear contra verdaderos gorilas y salir vencedor sin siquiera un rasguño… ¡¡¡Eres Seagal, caramba, no Remo Williams!!!

2001 – Ticker, esta película es un poco mas entretenida y creible, dentro de lo que se puede. Seagal es un especialista en bombas, que ahora lucha en contra de una mafia de terroristas.

2002 – Half Past Dead (Medio Muerto), todo el esfuerzo por perder el peso de Seagal llego hasta aqui no mas, donde sale con una panza evidente, peleando poco, encerrado en Alcatraz, experto en todo. La película es complicada y poco se entiende.

2003 – The Foreinger (El Forastero), ¿alguíen podría explicarme esta película? No se entiende nada, y ya parece que ni siquiera pelea Seagal… contra la mafia Rusa, solo se ven un par de aleteos extraños que al final todos salen volando.

2003 – Out For a Kill (Venganza Mortal), esta película, aunque Seagal esta igual de gordo y pelea con los enemigos mas extraños, como un chino que camina por las paredes, es bastante entretenida, por que Seagal vuelev a usar exclusivamente el aikido, y no le falta acción.

2003 – Belly Of The Beast, perdon Don Seagal, pero ¿ud. cree que su público es idiota? ¿Cómo pretende que creamos que con su edad y esa panza va a escalar paredes solo corriendo, o tirar patadas certeras y voladoras?... pero se salvo, por que la película entretiene.

2004 – Clementine, tal vez la mejor de Seagal, en esta oscura época de panza y vejez… aui sale poco, habla poco, e incluso hace el papel del malo de la película. Un tipo despiadado que pelea en todo vale Coreano. El guión, montaje y trama de esta cinta es realmente notable. Ojo con la actuación de la niña.

2004 – Out Of Reach (Fuera de Contacto), parece que con la película pasada dejó la vara muy alta el 2004 y no se esforzó en lo mas mínimo en hacer una cinta entretenida este año. Una de las peores de nuestro amigo.

2005 – Into the Sun (La Venganza del Sol Naciente), a ver… que puedo decir… fome, latera y densa. Salvo las coreografías de peleas de espada que son muy buenas, y una que otra pelea salvan la película como para aguantarla hasta el final.

2005 – Submerged (Alerta en lo Profundo), ¿que pasó, que pasó, vamos ahi’? ¿Que fue esta lata inentendible? Junto con Fuera de Contacto, las peores de Seagal.

2005 – Today You Die (Hoy Moriras), buen intento de reindicarse con sus fans… aqui Seagal es una especie de Robin Hood, que roba a los ricos para dar a los pobres. Y aunque se nota el esfuerzo de Seagal por entregar escenas de accion con buenas coreografías, incluso dentro de la cárcel peleando con presos, la película deja de agarrar despues de la primera hora.

2005 – Black Dawn: The Foreinger 2 (El Forastero 2), imaginense si la primera fue mala, como sera esta… Una lata, con poco y nada de pelea y de igual forma inentendibles.

2006 - Merecenary For Justice (Mercenario de la Justicia), bueno, es variada la trama, eso si… de los soldados a cumplir la promesa que le hizo a un viejo amigo de guerra… entretiene bastante.

2006 – Shadow Man, dentro de lo que puede Seagal hoy en dia, con su panza y cara de 0 amigos, y su voz cada vez mas ronca y apagada, la película logra entretener. Buenas (pero pocas) coreografías. Mas no se puede pedir.

2006 – Attack Force… sin comentarios.

Como ven, si recuerdan y algo conocen la carrera de este robusto artista marcial (y eventualmente músico), aquí podemos ver una decadencia pocas veces vistas en un actor. Mi humilde opinión es que para la época de Terreno Salvaje se hubiera retirado, y solo volviese para Clementine.

El hombre vs los años

Ya quiero ver a los relatores y los dueños de los comentarios cuando tengan 55, sean aprendices de algo o simplemente disfrutando peliculas de accion, la mayoria de los practicantes aqui han pecado de la pedancia de creer que lo que critican es porque saben, “no mires la paja en el ojo ajeno, si tienes una viga en el tuyo”, mucho aun quien cultiva su espiritu entrenando, independiente su masa muscular o apariencia fisica, es puro ver como el gran Sammo Hung triunfó en hong kong con sus filmes, utilizando el mitico boxeo chino o wing chun para los entendidos, y el tuvo un origen como actor de teatro como jackie chan, yuen biao y otros más. Steven Seagal ha llegado a un nivel que muchos nos encantaria adquirir, con una influencia muy alta y con ideales muy cercanos a la realidad, que a ti no te interese la naturaleza y te afecte sus mensajes, solo prueba la envidia que puede alguien tener, si eres practicante de aikido, cultiva su escencia, y no lo hagas por querer llegar a los 55 y tener el cuerpo de mel gibson, hazlo porque al final sabes que lo ultimo que queda cuando tengas 90 años, es tu conciencia de las cosas que viviste y haces hasta el fin de tus dias.

peace.

esos comentarios me tienen cansado

El que escribio esto es un completo desepcionado,al igual que algunos de esos comentaristas a quienes no les importa la naturaleza y todo eso;
pero decir que seagal no sabe actuar, si que estas mal chico, por que a la edad que tiene aun le salen todos sus movimientos por si no te fijas.
...y no es por molestar pero ustedes se veran peor a esa edad.

La forma de Seagal era un

La forma de Seagal era un complejo equilibrio entre su capacidad de hacerse pajas y una tendencia irremisible a comer marisco. El día en que dejó la manolas (por aburrimiento, desesperación o ambas cosas), Seagal dejó su forma humana y comenzó a convertirse en foca.
La pregunta del millón sería esta: “¿Qué ha sido más lamentable: ver a Schwarzenegger haciendo comedias familiares o a un tripudo Seagal persistiendo en coreografías adecuadas a aquellos tiempos en que no parecía en trance de convertirse en un elefante marino?”.

PD. Nota del Papa: Ming, pecador, esto lo escribes como apología de la masturbación, que te veo venir. Si sigues así, se te van a caer los dedos.

me puedes dar la direccion

me puedes dar la direccion de lebell vs segal, esa donde lebell aplica una llave a segal y segal se duerme y mancha sus pantalones

saludos

me encantan la peliculas de artes marciales
he precicado tambien algunas como kung fu ,pero solo formas y tai chi chuan las practico mas para tener buena condicion fisica,me gusta mucho las peliculas de steves segal y me encantaria que hiciera una pelicula con alto contenido filosofico,como la que hizo pat morita en karate kid deberia hacer una en la que haga de maestro y enseñe su arte como karate kid

lo que yo puedo decir es que

lo que yo puedo decir es que es un gran actor y que no importan los comentarios negativos de el pues es y seguira siendo el hombre mas bello y mas humano del mundo.

Homenaje al grande

Yo la verdad no he visto las ultimas pelis de Steven desde el 2003 para acá, pero siempre me va a parecer uno de los grandes, tanto en artes marciales como en actuacion, junto a Jackie Chan,Bolo Yeung,Chuck Norris y mas recientemente, Jet Li (y mas recientemente aun Tony Jaa),y de Bruce Lee ni hablar, ese trono no lo baja nadie en lo personal opino yo : D.

Yo creo que la edad no es muy influyente en ese sentido, sino hay que mirar las acrobacias que todavia hace Jackie pisando ya los 60 y Jet li que tambien esta entrando en los 50 y hay que ver la envidiable condicion fisica que tiene cada uno. Bolo Yeung mas extremo todavia puesto que fue contemporaneo en edad con Bruce Lee y todavia presenta esa enorme masa muscular que lo caracteriza. Si se ha descuidado un poco fisicamente tal vez solo influya en la estetica de sus peliculas pero lo importante es su habilidad.

Aunque no sea fan del aikido,pues lo mio son las artes marciales chinas y me gustan tecnicas de mas movilidad y agilidad (no en vano vengo practicando Kung Fu Shaolin desde los 14) le tengo gran admiracion y respeto. Y buena parte de mi admiracion por Steven se debe precisamente que no solo se ha dedicado a usar sus habilidades para la gran pantalla, sino que se dedico seriamente a su arte, tanto desde el punto de vista fisico y espiritual. Y que en peliculas como Hombre entre sombras y Venganza mortal demostrara eso,ademas de un profundo aprecio por la cultura japonesa y oriental en general, no me parece nada criticable.

Sucede que hay personas que entienden poco de cine y estetica cinematografica, y por muy de accion que sea una pelicula, mas si es de artes marciales,la calidad de la pelicula no solo es entretener con explosiones, acrobacias y asesinatos elaborados, tambien la trama y el contenido filosofico son importantes. Sino se convierte en simple bazofia comercial. En ese sentido mas bien me parece loable la labor de Steven. Y aunque se poco de su vida fuera de pantalla, tambien concuerdo con muchos aqui que se nota que es de gran calidad humana.

En lo que respecta a los comentarios sobre artes marciales, como dijo alguien por alli, cada arte tiene sus puntos buenos y su utilidad. Y los movimientos que se enseñan con ese tecnicismo y rigidez obviamente no se espera que se realicen tal cual en la vida real, simplemente son una base para desarrollar la hablidad defensiva. Es absurdo pensar que los maestros esperen que sus alumnos se defiendan de una pelea real con Katas (o Tao lu en mi caso), y no por eso se dejara de notar la escencia de lo que practicas.

Saludos.

Bueno, yo recien me

Bueno, yo recien me encontré un artículo en la red interesante que trata el tema del peso de nuestro Seagal. Les recomiendo la lectura, al menos no se mofa y busca una explicación

http://www.cineycine.com/index.php?option=com_content&task=view&id=347&I...

Steven Seagal

No me importan los comentarios, siempre admiraré a Steven Seagal, especialmente por los mensajes ecológicos y humanistas de sus películas. Grande Steven, aunque tengas 100 años te seguiré admirando.
Quisiera alcanzar algún día tu perfección y mística.

A las críticas, oidos sordos.

Y en relacion al comentario

Y en relacion al comentario de “On deadly ground” es evidente que Seagal en esta pelicula le rinde tributo a la raza indigena, desplazada por el hombre blanco en busca de petroleo,ya que me imagino que debe tener ancestros indigenas,por sus rasgos se colige;asi que no creo que sea una pelicula ecologica sino de homenaje a los indigenas que como se sabe si son ecologicos y adoradores de la naturaleza

Seagal es un gran actor de

Seagal es un gran actor de accion,pero no se que paso con sus dialogos sarcasticos con los villanos, como pej el de “under siege 2” (“nadie me gana en la cocina”) ,que le daban un toque caracteristico,en las ultimas peliculas casi no habla ni antes ni despues de las peleas, solo hace extraños movimientos y combate con puros micos chinos que saltan de un lado a otro.
Yo pienso que si ya no puede hacer las mismas coreografias de antes ,por lo menos que conserve esos apuntes sarcasticos

stiven segal

Bueno para mi stiven Segal es elmejoractor en toda clase de pelicula de accion q ha realizado,para mi no hay forma de como describirlo ,es inteligente buen actor en todo sentido de la palabra,son muchas peliculas atraves de los años q vengo viendolas eso no quiere decir de q x q los años pasan deje de ser un buen actor el aunque pasen los años siempre lo sera todos llegamos a viejos pero queda lo mejor de ello sus peliculas q son una maravilla.

Yo te enseño...

Solo debes ser constante y tener un lugar disponible para parcticar…
Ya he enseñado antes, con muy buenos resultados.

http://www.portaldelamorsa.blogspot.com/

QUIEN ME ENSEÑA?

NECESITO UN MAESTRO DE ARTES MARCIALES...
OJALA ALGUIEN ME ENSEÑE…

Bueno desde mi punto de

Bueno desde mi punto de vista como actor ah ido decallendo horriblemente
Igual no puedo yo saber ke tal sea como practicante de las artes marciales
Por ke aun que digan lo ke digan de cosneguir 7mo dan, se ke es una tare amuy artua y dificil, por ke yo mismo practike varias tecnicas diferentes atravez de mi infancia y juventud :p
Pero weno me eh apartado un poko del punto inicial
Si dejan de ser fanaticos de las artes marciales y de seagal y lo ven con ojos de espectador critico
Veran ke la opinion de akel ke puso este tema esto completamente situada en el aspecto cinematografico
Ya que nunca critica a seagal fuera de su labor cinematografica
ke es akella con la cual la mayoria lo conocemos y si alguien tiene un verdadero acercamiento al seagal de la vida real pues mis felicitaciones ya ke no cualkeira puede tener acceso a una personalidad tan grande como lo es el
Y bueno para terminar para mi cinematograficamente seagal si ah ido en decadencia :p

Seagal

Es evidente que estamos en un mundo de envidiosos, ineptos y fracasados. Se critíca a una persona que realmente ha obtenido una graduación en aikido digna de mención. De todos los que lo critican deberían presentar su Currículum porque a buen seguro nos ibamos a reir un poco. La vida es un intento cosntante por hacer cosas, y Seagal es una de las pocas personas que concretamente en aikido han llegado más adelante que el resto de personas. Evidentemente con 55 años cuesta mucho más intentar cosas y a los 90 que podemos hablar. A todos aquelos “criticones” decirles que se miren al espejo por la mañana y reflexionen sobre lo que ha intentado y conseguido Seagal en aikido y lo que han conseguido ellos mismos.

nico!!

hola me llamo nicolas soy de argetina..respecto a steven seagal yho lo admiro muchisimo como actor..como musico( que es muy bueno) y mucho mas como sensei en aikido!!,yo queria decirles algo: a mi me parece bien q hablen y den sus opiniones gente..pero no me gusta q opinen sin saber…eh visto unos comentarios q no me gustaronnada ,..odio la gente q habla sin saber…yo por ej: hago aikido…y si lo q debe haberle costado a steven segagal llegar a ser 7mo dan!! asi q no jodan con eso ..por q no deben tener ni la menor idea…y otra cosa q me jode: no pongan mas eso de que steven es viejo…o que esta panson…loco..dejense de joder…..el chabon no esta gordo…y otra cosa…a mi me gustaria verlos a ustedes cuando lleguen a los 55 años a ver si tienen todavia esa lucidez y rapidez q el tiene!!..y haganme el favor..respetenlo mas…creo q se lo tiene bien ganado!!

nico!!

hola gente..me llamo nicolas soy de argentina.y les quiero decir una cosa…yo le tengo una tremeeenda admiracion a steven seagal….tanto como actor..como musico (que de por si es muy bueno)pero mas todavia en las artes marciales,y aca yo veo q hay gente q habla sin conocimientos!!..y eso me da bronca..!!loco no hablen de una arte marcial si no saben..yo por ej tambien hago aikido !!y se bien lo q cuesta llegar a un rango tan alto como 7mo dan como llego steven…asi q no se hagan los machitos diciendo ahh.pero ya esta viejo o ya tiene pansa y esta gordo..y etc..todas esas boludeces…por q de por si todavia es joven a los 55 años…es mas yo ojalaaa..cuando yo llegue a esa edad tenga esa lucides y esos reflejos q el tiene…aparte esta en la mitad de la vida todavia..asi q haganme el favor de no hablar mas asi de el como si fuera un viejo de 90 años!!...y tenganle un poco mas de respeto q yo creo q se lo tiene bien ganado..y si algiuen me quiere decir algo aca dejo mi mail: nicolas_kpo6@hotmail.com

Aikido

Menos mal que alguién empieza a hablar de forma sensata sobre aikido

El Aikido y la calle

Soy practicante de Aikido y cualquier aikidoka estará de acuerdo conmigo si digo que el aikido, aplicado a la calle (que manía tiene la gente con pelearse…) te instruye en una serie de principios que sí son aplicables en una pelea (y por cierto muy pero que muy efectivas): y esto es debido a la no-rigidez en las posturas (como en otras artes marciales). Cuando veis videos de aikido, que sepais que en el dojo se entrena la técnica de una manera “no violenta y pura” para evitar lesiones (a un aikidoka experimentado le sería fácil “lesionar” a alguien puesto que quien sepa algo de aikido ha de saber que se actúa sobre las articulaciones), convirtiéndose en exhibiciones, coreografías… Ya me gustaría ver a un karateka (por ejemplo) en un randori (ataque de varios oponentes)... Y por cierto, el aikido sigue el principio de la “no violencia” y sí el de la disuasión…

irimi y atemi

Estos son los dos conceptos básicos del aikido como ya dijo M. Ueshiba. Eso en cuanto a técnicas se refiere. Pero dentro del DO (camino), las técnicas es una parte ínfima en cuanto al todo. A los que no sepáis de aikido, se podría decir que es un concepto japonés del “mens sana in corpore sano” latino. Bueno, volviendo al tema, la tan criticada “patada en la cara” es perfectamente lícita en el “aikido callejero” entra dentro del apartado de atemi (golpes en puntos estratégicos para aturdir o distraer la atención del atacante para que la técnica pueda ser ejecutada): con esto creo que queda ya todo aclarado. Seagal? ...7º Dan, casi nada!!! y como bien decía un compi, criticad al actor, no al artista marcial. Soy practicante de aikido (1er dan) y bueno, no hago aikido para pelear en la calle, sino para conocerme a mí mismo, mis limitaciones y no compito con nadie, sólo conmigo mismo, y ahí radica la belleza del aikido (que independientemente de los diferentes estilos/escuelas existentes), no está desvirtuado por la competición como el karate o el judo… Como dijo K.Tohei, “lleva el aikido a tu vida”, más allá del apartado físico, prevalece lo espiritual…
Invito a aquellos que dicen saber (si se puede decir q sabeis de aikido por unas pelis de Seagal) sobre el aikido, que vayan a un dojo y prueben…

Aikido en la calle

Ya se ve que de aikido no tines ni idea. Si algo vale en la calle para defenderse es aikido. Por supuesto, saber el aikido que sabe el Sr. Seagal no está al alcance de muchos, y requiere experiencia, competencia y muchos años de sacrificio y entrenamiento. Hablamos de MMA como algo exclusivo para saber combatir en la calle, ¡vaya chorrada¡. En este mundo existe un número incalculable de judokas, karatekas, aikidokas, etc. que te pueden dejar en silla de ruedas en una pelea callejera, y no exclusivamente personas en MMA. También hablas de las películas de Seagal de Ciencia Ficción. Evidentemente una película es una película, pero este Sr. es el único que ha mostrado en pantalla como se emplea aikido en la calle. Y es que precisamente uno de los muchos que critica el aikido que este hombre a escenificado en pantalla es el primer inepto en aikido, es el que en toda su vida no alcanzará ni la décima parte del nivel que Seagal ha alcanzado en esta disciplina. ¡Realmente patético¡

Al ''Jaja'', que Decepción...

¿Sabes lo que mas lamento de todo esto? Que, ya sea por cobardia o por azar, nunca te encuentres con un 7mo Dan de Aikido, y le expreses tu opinion. Aunque claro, sabiendo que el que escribe esos comentarios con clara incultura sobre el aikido es un tio que nunca ha practicado aikido y que ademas tiene escasos conocimientos sobre artes marciales.Aun asi quiero expresar mi pena y total desagrado con respecto a esta gente que se dedica a insultar desde su comoda silla frente al ordenador y que nunca ha practicado, y posiblemente nunca practicara, artes marciales y que seguira el resto de su vida insultando algo que no conoce. Cuanto me gustaria poner a este deshecho de friki de ordenador frente a un Sihan de aikido. En fin, supongo que la incultura esta en todos lados…Por cierto, he practicado diversas artes marciales japonesas como judo y karate(de las que ostento el 2 dan)y aikido y ninjutsu(de las que poseo el 3ero)
y de todas ellas el aikido ha sido de algun modo mi favorita.¿Por ser efectiva? no… Por su belleza. No todo es fuerza ni patadas ni puñetazos…

Atentamente, Un Aficionado a las AAMM decepcionado…

La verdad sobre le tema

Miren amigos, solo quiero decir que cada arte marcial es buena y sirve dedicandole tiempo y diciplina, sin embargo respecto al aikido del Sr. Seagal, debo decir que si entretiene en peliculas que no deja de ser eso, peliculas de ciencia ficcion, pero si se quiere ver algo que te sirva en una pelea de la vida real, se debe de poner atencion en las MMA (Artes Marciales Mixtas), para algo de informacion sobre esto vean videos de Wanderlei Silva en youtube, o bien del campion de la PRide FC (empresa japonesa de MMA) hablo de Fedor Emelianenko, eso si es real y sirve para las peleas callejeras.. Incluso para acabar con Kimbo Slice (famoso peleador callejero) en un par de segundo ..

Atte: Alex Gtz (te amo areli)

seagal

steven muestra el aikido como si fuera en la vida real
NADIE va a dejar que le hagan una tecnica , osea que se va a poner duro, entonces seagal le encaja una patada en la cara para aflojar al grandote.
en la vida real jamas va a salir una tecnica pura de aikido solo te va a salir algo parecido mezclado con muchos golpes

YoMIsmo

Sres. dejen de decir esa sarta de tonterias.

Las peliculas son peliculas, y como tal tienen que intentar atraer personas al cine, y en ellas se hace de todo y a ser posible espectacular, tiros, explosiones, fracturas de huesos, tiros entre ceja y ceja, o en el medio del pecho y otras muchas barbaridades. Y si aparece algo de Aikido, no es en estado puro, es mezclado con otras muchas cosas.

En el Dojo, se practica Aikido, y eso es Aikido en esencia, en estado puro.

Y llegado el momento, ojala que no, en la calle, se hace Aikido, y si procede además se le da al tio con un ladrillo en la cabeza.

Lo que es indiscutible, es que Segal es un 7º Dan, y eso no se lo ha regalado nadie, lo ha ganado a pulso, durante muchos años de practica diaria y mejora continua, además de haberlo ganado en Japón, donde son si cabe todavía mas estrictos con los occidentales.

Yo se lo que me ha costado a mi ganar mi 2º Dan en Europa, y me imagino lo duro que tiene que haber sido para el.

Así que pido respeto para el Maestro, para el Aikidoka. Pues que yo sepa, ninguno de Vds. tiene un 7º Dan, y dudo que tengan mas alla de un 2º.

Y les dejo que critiquen “al tipo de Holliwood”, al actor.

Aikido

Steven Seagal sabe aikido y lo ha proyectado en televisión. Se dice “las películas de steven seagal no tienen nada que ver con el aikido”. El que dice esto, aparte de no saber lo que es aikido tiene la capacidad plena de flipar, y habría que decirle que nos hiciese una película con lo que esta persona entendiese que es aikido, que nos ibamos a reir hasta reventar.

no se....

steven seagal, quizas cae dentro de los tantos actores que llevando el arte marcial al cine terminan deconceptualizando el arte marcial en si.

poco o nada tiene que ver las peliculas de steven seagal con el aikido, es un actor y nada mas. interpreta papeles, con la ventaja de poseer un gran conocimiento de esa disciplina.

pero las peliculas, todas, tienen un guion y salvo los documentales, son ficciones. asi que steven para mi entender, de verlo solo en peliculas es un buen coreografo.

ojo, al final termina siendo un gordo merquero y pelotudo y el aikido se lo metio en el orto

de acuerdo

He visto peliculas de Steven Seagal en donde lo resuelve casi todo a disparos y muy poco utiliza aikido.

Recuerdo una escena en donde realiza un ikkyo a un guardia gigante, y al ver que no pudo someterlo, le mete una patada en la cara. Osea, ¿porque no intento responder con otra tecnica de aikido?, ¿porque le clava esa patada que en verdad no pertenece para nada al aikido?, y asi existen muchos ejemplos en sus peliculas.

Steven Seagal es muy diestro en aikido (e visto videos de entrenamiento), pero en las peliculas casi no refleja todo su talento, pelea mas como un callejero que entreno 3 meses aikido y prefirio comprarse una pistola ,XD (ojo, hablo de la actuacion en las peliculas).

Me gustaria ver una pelicula de Seagal donde pelee pura y netamente aikido.

Ademas lo de la panza, bueno, con tanto dinero me la pasaria comprandome hamburguesas y demas, lo comprendo XD.

Sobre la ignorancia

Que el aikido no vale para nada lo dice el que no sabe, ni comprende ni hace aikido, como la persona que no sabe escribir en el campo de “Asunto” otra cosa que “jajaja”. En este mundo, como en todas las disciplinas hay personas que saben más y otras que saben menos. En artes marciales igual, un 7º dan de aikido puede dedicarse a estar todo el día rezando en un monasterio y recibir una paliza de un cinturón marrón de karate que esta 8 horas diarias en un gimnasio. Ahora bien lo patético, irrisorio, penoso y lamentable es leer estos dimes y diretes de auténticos ineptos no solo en aikido, que no han demostrado nada a nadie, que no han peleado con nadie. Lo cierto es que alguién se imagnina a Steven Seagal delante del que escribe toda esta sarta de chorradas. ¿Habría modo de catalogar de alguna forma posbible el ridículo que esta persona haría delante de Seagal?. Es de auténtica risa. Después leemos, “Steven Seagal ha sido un chanta”. ¿Y tu campeón?, ¿con quien has peleado?. Pués ya te lo digo yo: con nadie, o con los come – hamburguesas de tus amigos, colegas y pseudo-karatecas que habeís tenido un orgasmo una noche de verano viendo en Internet la tira de ciencia ficción Gene-Lebell Vs Seagal. No campeón, para conseguir el cinturón 7º Dan de Seagal hay que currarselo muchos años, y tu no llegas ni a la sombra de los muchos alumnos de este Sr. que te dejarían la cara como un mapa.

pero que comentario!!!

Te las mandaste, viejo… nos dejaste a todos callados con tu deslumbrante comentario… ¡¡¡Brillante!!! http://www.portaldelamorsa.blogspot.com/

jajajaja

les parece que el aikido es real,pues a mi no.los aikidocas jamas han peleado de verdad,solo hacen demostraciones,de verdad creen que en una pelea callejera alguien los va a atacar de esa manera,por favor y ademas va a esperar como 2 horas para que le hagan sus tecnicas.respecto a lo de seagal,siempre ha sido un chanta, nunca ha peleado en su vida ,oh, ahora que recuerdo tuvo una pelea durante la filmacion de la pelicula alerta maxima contra un ex judoca de 60 años,el resultado,seagal inconsciente y orinado de los pantalones,no quiero ni pensar que le hubiese hecho tyson.en conclusion el aikido no sirve para una pelea de verdad ,pero al parecer los aikidocas nunca han visto una,para que se informen un poco de lo que es una pelea de verdad vean los torneos ufc a ver si a alguno de aikido se atreve a ir,pues jamas ha participado uno,se imaginan porque no.adios chantas e irreales

Aikido y Seagal

En vista de la aclaración última realizada seguimos sin aclararnos. Si alguién sabe usar aikido en la calle ese es Steven Seagal. Su excepcional uso del aikido eficaz lo ha proyectado hacia las películas que ha protagonizado. Es decir, no estamos hablando de un actor, estamos hablando de primero un experto en aikido que mucho antes de realizar películas te podía hacer un auténtico roto. Desde luego, sin ser un fan de su estilo de aikido, lo que hace lo hace muy bien.

aclaracion...

A ver, estimados, aclaro mi punto sobre el aikido… en la calle. Hace años que trabajo de guardia en fiestas, y claro que he tenido que usar el aikido en distintas oportunidades… pero es distinto que se te tire un coreografo o un aikidoka contra ti a que un tipo que no tiene ni la mas remota idea de caer o de la llave que le haras… Todo el que sabe aikido sabe que una llave o tecnica te puere romper un brazo, asi como el ikio, o sankio o iri iminage (por si quieren ponerse mas tecnicos)... Repito, NO DIGO QUE SEAGAL NO SEPA HACER AIKIDO... esta claro que si sabe, y muy bien, pero lo que vemos es una pelicula… no la vida real.  Saludos, Don Morsa.  http://www.portaldelamorsa.blogspot.com/

El aikido de Seagal

Dicen por abajo que las coreografías de Seagal no son aikido fuera del dojo, ¿entonces que son, taichi?. Es de risa. Cada uno utiliza el aikido como quiere y Seagal lo proyecta hacia la defensa callejera, guste o no. Que el aikido no debe buscar la lucha. Tampoco deberían privar de la vida a nadie. Pero en este mundo hay que diferenciar entre lo que debe ser y lo que es. Puedes ser 5º Dan en aikido y estar todo el dia meditando, sales a la calle y te zurra cualquiera. Otro sera 5º Dan y con aikido mandará al otro barrio a 3 o 4 tios. Lo realizado en el Dojo no tiene nada que ver con la calle y es aquí donde Seagal nos ha demostrado una mínima parte de lo que se puede hacer con aikido en la calle, repito aunque esto no guste nada a muchas personas. Es lo que hay.

decadencia de Steven Seagal????

de mi modesto punto de vista y sin animos de ofender a nadie, solo quiero comentar que la primera vez que vi unas de sus peliculas me sorprendio e intrigo hasta llgar a descubrir que arte marcial era e interiorizarme de ella. se tambien que muchos maestros de aikido no comparten la idea o vision que atravez de Seagal se vio del aikido, pero fue una manera de hacerla conocida y esto volco muchos adeptos a esta arte en forma mundial. yo empece como muchos dejandome llevar por la espectacularidad de la cinematografia, hoy soy un humilde primer dan de aikido y haciendo una reflexion puedo decir que el aikido me dio mucho mas de lo que yo imaginaba, me costo mucho llegar a mi danato e imagino que mucho pero mucho mas a Steven Seagal y esto debe ser reconocido(un septimo dan no se llaga asi nomas) decadente o no, Steven Seagal no cambio mi vida, pero atravez de el pude conocer un arte que si logro muchos cambios buenos. Tal vez no sean tan divertidas sus peliculas como opinan los entendidos y tampoco se si Seagal es tan defensor de la naturaleza como se lo ve en su mayoria de sus peliculas, pero por lo menos alienta a que se la preserve y defienda. DECADENTE O NO, GRACIAS SR. STEVEN SEAGAL.

walterherrera88@hotmail.com
walterherrera2003@yahoo.com.ar

Opinion de un Artista Marcial y Coreografo de Accion

Creo que esta muy buena la nota, tiene muchos detalles de la filmografia de Seagal que desconocia.
Recuerdo que le conoci en su primera pelicula About the Law (Nico).
A mi ver uno de sus mejores trabajos, donde muestra el Aikido con mucha eficacia.
Pero pocos son como Jackie Chan que se re-crean a cada momento. Y tal vez Seagal no supo darle un giro a su carrera, mismo asi tiene mi respeto por todos sus logros.
Es facil para uno criticar desde fuera, tenemos que pensar que todos somos seres humanos y tenemos nuestros altos y bajos.

Andrew Dasz
www.kungfugrupo.com

Pero nadie puede negar que

Pero nadie puede negar que las pelis de van damme son mucho mejores y mas entretenidas

LO AMO Y LO AMARE 100 PRE

HOLA SOLO QUIERO DECIR Q NO ME IMPORTA Q STEVEN ESTE VIEJO,GORDO,PELADO...SOLO LOS BUENOS FANATICOS SABEMOS LO MUCHO Q VALE Y LO GRAN PERSONA QUE ES…
ESPERO ALGUN DIA LLEGAR A CONOCERLO Y DECIRLE LO MUCHO QUE LO ADMIRO Y LO MUCHO QUE LO AMO...
BUENO ME DESPIDO Y ESPERO QUE SI AHY ALGUN CONTACTO FANATICO DE STEVEN QUE SE QUIERA COMUNICAR CON OTRA FANATICA ACA LES DEJO MI EMAIL:
mari_lucero_5@hotmail.com
ME DESPIDO Y BESOSOSOSOSOS...

genio

Steven Seagal, con una madurez quizá más pegada al suelo, al que mira constantemente, pero llena de elegancia física y muchas condiciones técnicas bien conservadas y, sobre todo, la liquidez de su fraseo y la elocuencia de su más mínimo trazo y también más caprichoso, coqueteando con su capacidad de control y despliegue de la energía, y ofreciendo una curiosa imágen de figura guerrera haciendo un suerte de recorrido ancestral que habla del tiempo y la eternidad del proceso del movimiento. encima toca la viola y canta blues, que más querés, papá?

Por fishboy

Steven Seagal

Mi estimado colega Aikidoka:

¿Podría contestarme algo?:

¿Para qué analiza las películas de Steven Seagal?

D.J.Quiñones – Instructor.

y usted que sabe??

Primero que nada, ya que veo que usted no lee los posteos, se lo repetire mi bien estimado: siempre he alabado la forma en que Seagal hace su aikido. Jamas la he menospreciado. ¿Y que importa tener panza? Igual hace bien lo que hace. Segundo, ¿como sabe ud. el nivel que tengo en el aikido? ¿Sabia que yo enseño esta arte marcial? Decir "mediocre aikidoka" cae en el insulto, ya que me he dedicado bastante a esta arte marcial. Tercero, y final, aqui se discute por las peliculacas de Seagal, no de su arte marcial. Y en las peliculas si hay decadencia. ¿O me vas a decir que es lo mismo Nico que El Forastero? http://www.portaldelamorsa.blogspot.com/

Sobre Steven Seagal

La decadencia de las personas es cuestión de tiempo. Querer tener la forma física de los 30 a los 60 es imposible. Ahora bien, el que habla de actor “rechoncho” con toda seguridad no le llega ni a la suela de los zapatos a Steven Seagal como aikidoka. Es penoso leer comentarios de pseudo-aikidokas, que núnca entendieron, ni entenderán nada de este arte marcial, y después critican a personas que si alcanzan un alto grado en aikido.

tienes razon

Estimado, concuerdo contigo en lo que dices… tengo todas la speliculas de Seagal, y creo que el tipo es un aikidista notable… Pero yo tambien soy aikidista, y te puedo decir que eso NO ES AIKIDO fuera del dojo. Es una coreografia, simplemente eso. Eso no quita que Seagal sea seco en su arte marcial, pero es simplemente una coreografia para hacer que parezca mas descueve de lo que es. El aikido en si tiene un mistisismo unico, que de verdad para entenderlo tienes que practicarlo. No digo que uno no se pueda defender fuera del tatami, pero no de esa forma. Un hueso no se quiebra tan facil… http://www.portaldelamorsa.blogspot.com/

agradecido

hola, yo le agradezco a Steven todo lo que nos muestra de su arte en las peliculas, sean con contexto bueno o no

es un groso, y que le critican la panza? son unos idiotas, despues de haber aprendido tanto de él gracias a lo que nos enseña, le retribuyen de esa forma? son unos ignorantes, no valoran lo bien que hace en difundir el aikido y abrirnos la cabeza de lo que es el aikido fuera del dojo

Siempre me llamo la atención

Que Seagal "siempre" disfrutan mientras literalmente tortura al malo. Es como si tuviera el sueño de ser superhéroe y lo realiza en pantalla.
Es increíble como cada vez tiene una forma nueva de inflingir dolor en un villano. A los delincuentes comunes solo los golpea con las manos o con algun garrotazo, etc.. pero al villano en jefe?... primero lo machuca como membrillo y luego lo mata de alguna forma horrorosa. Eso es lo que me llama la atención: Seagal ha desarrollado algo asi como el Gore de las artes marciales. Imagínenlo en los 70’s, habrçia sacado intestinos, ojos y corazones latiendo en las películas cho-suey.Saludos—T.

bien por el

como vemos, ya tenemos 2 espectadores y solo en chile, imaginense en esos lugares donde la rompe, bien por seagal

decadencia entretenida

No es por ser mala onda, pero una parte de mi busca ver las películas nuevas de Steven Segal sólo para ver cuanto ha subido de peso. Aparte que cada vez que lo veo parece que recién se hubiera comido un pollo frito. Su cara brilla… y no en el buen sentido de la palabra. Pero, al igual que tu, no puedo esperar para la proxima.

y ese soy yo...

JAJAJAJA aunque lo pele, ahi estara el hueon de "yo" viendo lo ultimo que saque… http://www.portaldelamorsa.blogspot.com/

opinion

bueno
lo "bueno" de Seagal
es que siempre se le ocurrira una cosa freak nueva para saltar y pelear, por que aunque tu y yo y cualquiera que piense que el esta en decadencia hace rato, pues el sabe muy bien que siempre habra una persona en la tierra que sea capaz de mamarse lo "nuevo" de él.saludos