Infierno Beach", la exitosa obra de Pablo Illanes en Centro Cultural Amanda (Vie-Sab: 21 horas)

Pablo Illanes vuelve al teatro con obra de suspenso: “Infierno Beach”

“Infierno Beach”, escrita por el destacado autor y guionista de cine, y dirigida por Felipe Vergara, marca el regreso de la actriz Francisca Merino a las tablas.
El montaje es protagonizado por Nicolás Brown (“40 y Tantos”, “Témpano”), Andrés Gómezy Alfredo Allende.

Por este fin de semana, las funciones serán a las 22:45. Quienes asistan, podrán obtener un 20 por ciento en la carta de nuestro restaurant antes de la función.

La historia de suspenso e intrigas, está escrita por el creador de “Machos”, “Alguien te mira” y “Dónde está Elisa”, y tiene como eje a Magdalena, interpretada por Francisca Merino, una mujer que sufre un accidente de tránsito cuando sale de vacaciones junto a su marido a un exclusivo balneario. Tras el fatídico hecho, su vida de pareja se verá remecida.

El drama estará en cartelera durante noviembre en el Centro Cultural Amanda.

“Esta obra muestra qué significa ser esposo de una mujer inválida, qué significa el valorarse como un ser humano o cómo se puede ser una persona independiente, sin necesidad de andar con ella para arriba o para abajo”, señala el director del montaje, Felipe Vergara, quien agrega que el contar con un buen casting de actores le permite instalar potentes discursos en escena.

“En ´Infierno Beach´ se plantean distintos temas: como lo que significa enfrentar una crisis económica fuerte y sentir que la pareja te está pidiendo más y más. La obra habla mucho de la libertad frente a la frustración. Hasta qué punto uno como pareja ejerce esa libertad y hasta qué punto la deja estar. Hoy en día encuentro súper importante el tema de la libertad”.

Para Francisca Merino, quien no hacía teatro desde el 2008 (“No es tan fácil”, comedia dirigida por Jesús Codina), volver a la escena es una de sus más grandes alegrías, a lo que se suma trabajar nuevamente con un texto de Illanes (obtuvo buena crítica por la obra “Te vas a morir de pena cuando yo no esté” del mismo autor). “A mí me gusta el teatro, siempre me ha gustado, me encanta y lo hago porque lo amo”, afirma.

La actriz y conductora de televisión se hace cargo del rol de la inválida: “Magdalena es una mujer que lleva una vida súper frustrada emocionalmente, y de pronto aparecen unos amigos que entran a su mundo de manera inesperada y para ella es un viento fresco. Los invita a la casa y allí suceden muchas instancias que hacen que su vida cambie para siempre”.

El director, Felipe Vergara: Esta es la cuarta obra que ha dirigido este año. Las otras fueron “La Invitación” (estuvo 5 meses en cartelera), “Correr con fuego”(con Alessandra Guerzoni), “La Prueba”. Vergara estudio en la universidad de las Américas y luego Dirección de Arte. Fue director de arte en la película “Isla Dawson” de Miguel Littin.

El autor, Pablo Illanes: Periodista y escritor. Tras realizar comentarios de cine en el suplemento de El Mercurio, “Wiken”, y de pasar por el canal Rock and Pop, comenzó una vertiginosa carrera en televisión con las teleseries “Adrenalina”, “Playa Salvaje”, “Fuera de Control” y la exitosa “Machos”, co-escrita por Coca Gómez y Sebastián Arrau. En TVN escribió lass eries juveniles “Destinos cruzados” y “Floribella”, para luego pasar a las nocturnas con “Alguien te mira”, “Dónde está Elisa” y “Conde Vrolock”. El año2000 escribe la novela “La Mujer Brutal”. Después sería el turno de “Fragilidad”, “Los Amantes caníbales”. Este año debutó en el cine con “Baby Shower”.

Infierno Beach

Estreno 3 de noviembre, hasta el 17 de diciembre

Viernes y sábado: 21:00 horas.

Entrada General: $7.000

Estudiantes y tercera edad: $4.000