Horton y el Mundo de los Quien

Ayer se estrenó en nuestras salas Horton y el Mundo de los Quien, una película animada para niños, producida por los creadores de Ice Age y basada en la historia del mismo nombre nacida hace exactos cincuenta años de la inagotable imaginación del mítico escritor y caricaturista norteamericano Dr. Seuss.

Horton es un elefante alegre y juguetón, quien tiene la facultad de ser el único animal capaz de escuchar el llamado de auxilio emitido desde una pequeña mota de polvo que flota en el aire. Así, Horton descubre que en esa diminuta partícula vive una microscópica comunidad llamada Villaquien, cuya existencia está en peligro de desaparecer.

Pese a que los amigos y vecinos lo ridiculizan y creen que está loco, Horton emprende una lucha por conseguir salvar la partícula de polvo, porque como él mismo dice: “una persona es una persona sin importar lo pequeño”. Frases como ésta revelan la esencia del talento de Dr. Seuss que le dio la popularidad y reconocimento que lo convirtieron en el escritor más leido por los niños a partir de la década de los 40: algo así como la J.K. Rowling de la época, pero a través de una obra mucho más simple y didáctica, porque Dr. Seuss se adueñaba de temas complejos y los convertía en ideas muy simples de entender.

“Horton y el Mundo de los Quien” es la primera película basada en las historias de Dr. Seuss que llega a la pantalla grande en formato de animación CG. Anteriormente, se habían filmado con actores reales How the Grinch stole Christmas, con Jim Carrey, y The Cat in the Hat, con Mike Myers. Se dice que cuando la viuda de Dr. Seuss vio la versión de Myers, no le gustó y decidió que nunca más se realizarían películas de las obras de su difunto marido, quien en vida ya había manifestado tempranamente que no quería que sus personajes tuvieran vida fuera de los libros (aunque luego autorizó y hasta co-produjo la creación de algunos dibujos animados).

En fin, por allá por el 2003 el productor Christopher Meledandri, tras mostrarle a la viuda de Seuss un borrador de una de las escenas de “Horton hears a Who!”, consiguió la aprobación para llevar el libro a la pantalla grande y la cinta finalmente se produjo contando con la participación de Jim Carrey – en la voz de Horton -, Steve Carell – alcalde de Villaquien – y Carol Burnett, entre otros.

Personalmente lo que me gustó de esta película es que tiene lo que ya decía antes que caracterizaba a Dr. Seuss: es una historia muy simple, fácil de entender por cualquier niño, y que entrega importantes mensajes, como esas moralejas que nos dejaban los cuentos cuando éramos chicos, algo que se agradece en estos tiempos donde la manera de explicarle el mundo a los niños se ha vuelto tan compleja.

Disponible en versiones subtitulada y hablada en español. Siempre recomiendo, en la medida que la edad lo permita, ir a las funciones en inglés para disfrutar de las voces originales, sobretodo en este caso tratándose de Carrey.

Trailer:

Web oficial

como se llama el qe se ve

como se llama el qe se ve emo?
no me acuerdo,
aunqe si vi la peli en el cine aunqe ya pasaron dos años desde entonses jijiji …
chao quidense =(^x^)=

los quien viven en una

los quien viven en una particula que horton la mantenia o alojaba en una flor o diente de león.

Buenisima la pelicula

¿quien hace la voz de yoyo en español latino en la peli ?

me encanta la voz es hermosa la amo

voces

hola! me gustaria saber, quien le ha puesto la voz a Yoyo, en español claro, me gusto mucho su voz al final de la peli…

un saludo y gracias

donde viven los quien?

viven el villaquien y si te refieres a la bolita amarilla en la pelicula siempre se refirio a una particula

NO MA….. EL MUÑEQUITO

NO MA….. EL MUÑEQUITO YOYO ES IDENTICO pERO SUpER IDENTICO AMI HERMANO JEJE ME GUSTO MUCHO LA pELICULA

que algiuen me responda por favor en esta pagina

COMO SE LLAMA LA BOLITA AMARILLA QUE HACE WIIIIII Y FLOTAAA?

me olvide escribir mi correo

me olvide escribir mi correo jejeje para los que opinen como yo jijijiji
sirenagalactica18@hotmail.com

hola bueno vi la peli, y a

hola bueno vi la peli, y a mi parecer es una buena pelicula ya q lo cogi como tema de exposicion, por que a parte de ser un apelicula que llena a amor a todos los que la ven te enseña muchos valores, valores que en esta actualidad se han perdido. un gran aplauso para esta pelicula, bueno yo inclusive sigo algunos ejemplos de horton jejejejeje.

voces en español

Acado de ver la pelicula con mis hijos y me encanto…no se si nos pueden informar quienes hacen las voces en español? Es que tenemos duda si la que hace la kanguro es Montserrat Onctiveros del Rival mas debil :-D. Suena igualita!!! jaja

Saludos

emo

jaja tienes razón, el cabro chico era emo.

payayita.blogspot.com

me encantó!!!!!!!!!

mi mejor pelicula favorita del año y desde hace muuuuucho tiempo, merese mil aplausos…que mescla de géneros y sentimientos, hasta de moda, como el hijo del alcalde: yoyo, el niño emo músico!!!1
está hermosa, vale la pena!!!!!!!!!!!

Donde viven los quien

Ola, NO HE VISTO LA PELICULA, PERO ME HAN CONTADO QUE ES MUY BUENA, ME ENCANTO LA FRASE DE : UNA PERSONA ES UNA PERSONA SIN IMPORTAR LO PEKEÑO QUE SEA!!

lES AGRADECERIA SI ME PUDIESEN RESPONDER ESTA PREGUNTA LOS QUE HAN VISTO ESTA PELICULA

¿DONDE VIVEN LOS QUIEN?

GRACIAS

LES AGRADECERIA QUE ME RESPONDIERAN A MI CORREO

x_krit0_x@hotmail.com

Atte

Gloria

laucha

juajuajuajua care’ laucha!! jajajaja

payayita.blogspot.com

Endora Lu Quien

Me tinca mucho esta película y muero de ganas de ir a verla. En serio. De hecho la película del Grinch (la de monos) era mi película de navidad favorita cuando chica y ME ENCANTA la versión nueva. The Cat in the Hat apesta un poquito eso si, pero Dr. Seuss no tiene la culpa de eso.

Saludos de un Quien de Villaquien (siempre me han dicho que parezco un Quien… debe ser la cara de laucha)
No soy yo, son ellos.