En algún lugar al final del arcoíris… ¿Hay más camino amarillo?

Muchas especulaciones existen al respecto de un posible nuevo remake: El Mago de Oz.

Al parecer el éxito de Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton ha hecho pensar a la industria en la posibilidad de nuevos remakes de clásicos del género, pero ahora en 3D. Y en estos momentos, ya cumplidos 70 años de su estreno, El Mago de Oz es la propuesta más pujante de la temporada.

Se sabe de al menos 4 proyectos sobre las mesas de Hollywood, pero al momento el más avanzado es el de Disney: Oz The Great and Powerful.
Se trata de una adaptación del relato homónimo escrito por L. Frank Baum e incluido en un ciclo fantástico compuesto por catorce títulos, que Baum escribió entre 1900 y 1920, y de los cuales el primero, El Mago de Oz, se convirtió en una de las películas más populares de la historia del cine, dirigida en 1939 por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland.
La producción no sería un remake, ya que la historia consiste en una precuela de la clásica cinta, en la cual veremos cómo de ser sólo un mago en un circo ambulante el Mago de Oz logra controlar la Ciudad Esmeralda. El proyecto de Joe Roth (Productor de Alice in Wonderland), originalmente llamado Brick, está por ahora a cargo del director Sam Mendes (American Beauty) y se especula que el papel protagónico estaría reservado para Robert Downey Jr.
Pero Warner tampoco quiere quedarse atrás y ya baraja dos proyectos:
La primera opción de Warner es un remake en 3D del clásico de 1939, la cual llevaría por nombre Oz y contaría con toda la tecnología disponible hasta el momento.
Este proyecto, obra de Darren Lemke (guionista de Shrek Forever After) cuenta con la producción de Temple Hill (Crepúsculo)

La segunda opción, bastante más oscura, consiste en una secuela llamada igual a su predecedora The Wizard of Oz y en la que estaría involucrado Todd McFarlane, creador de Spawn.
La historia escrita por Josh Olson (A History of Violence) y producida por Basil Iwanyk (Clash of Titans) se centraría en la nieta de Dorothy, quien tendría que luchar contra fuerzas malignas llegando a la mísmisima Oz que visitara su abuela. Aún no se sabe que tan “oscura” pueda llegar a ser, todo depende de lo que acepte Warner y lo más probable es que el resulltado final sea algo más parecido a la miniserie Tin Man que a los diseños sadomasoquistas de McFarlane inspirados en Oz.
Se dice que el papel protagónico como nieta de Dorothy, McFarlane lo había pensado originalmente para la ya adolescente Dakota Fanning.

Por último el estudio Universal pretende recuperar el lado musical de la historia llevando a la pantalla grande la adaptación de Wicked, el músical de Broadway, basada a su vez en la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, de Gregory Maguire. La obra relata la historia de Oz, pero desde el punto de vista de las Brujas del Oeste antes de la llegada de Dorothy y los demás.

Como podemos ver, proyectos hay de sobras. Lo único esperable es que lleguen a termino y los fanáticos de Oz podamos ver por fín algo nuevo. Después de todo, ya han pasado varios años desde Darkside of the Oz o como llamasen al híbrido de el Mago de Oz con el audio de Darkside of the Moon de Pink Floyd.
Quién sabe, quizás en los próximos años estemos dando play al Metropolis part 2 de Dream Theater cuando Campanita termine de sobrevolar el castillo.

...y eso

Igual me asusta...

después de ver la nueva “Alicia en el país de las maravillas”, me dan miedo todas las adaptaciones oscuras que están haciendo… ojalá no me destruyan ahora el Mago de OZ, porque moriré de la pura rabia… y Wicked… aaaahhh, Wicled, odio no vivir en USA y poder ir a Brodway a verla, amo todas las canciones, jaja… ojalá la lleve con cuática y se transforme en mi musical favorito, después del Mago de Oz, obvio…

¿Qué onda con McFarlane?

No sé por qué aparece como link

...y eso