Búsqueda Implacable

El tan sólo averiguar que Búsqueda Implacable fue escrita por Luc Besson, me produjo un enorme rechazo al recordar cintas tipo El Transportador y aquellas que realizó como director después de El Quinto Elemento. Nada bueno podría salir de esto, pensé. Pero había una esperanza al final del arcoíris, ya que el irlandés Liam Neeson no suele decepcionar con su trabajo, a pesar de su medianamente larga carrera. Además, recordé, está Famke Jansen, razón de sobra para asistir al evento. Claro que lo que realmente me amarró fue el vertiginoso tráiler y el tratamiento a una historia simple, pero que al parecer promete.

Bryan, un agente retirado que planea estar lo más cerca posible de su hija para de esta forma retribuirle el tiempo perdido por estar al servicio de su nación. Pero Kim ya no vive con él, sino que con su madre y el nuevo marido de esta, un millonario que no escatima en agradar a ambas, por lo que a Bryan su tarea de reivindicarse como padre se le hace cada vez más difícil. Es entonces cuando su hija le pide le firme la autorización para visitar París con su amiga Amanda. Bryan conoce el mundo y los peligros que oculta, peligros que se harán realidad cuando a su hija la rapten sin dejar evidencia ni rastro alguno.

Lo que en un principio refleja la historia de un dedicado padre que hace todo por demostrarle a su hija que nunca la ha abandonado, el dolor que le produce el estar siempre tres pasos atrás de su nueva y adinerada familia, cambia muy temprano en la historia cuando tras ser su hija secuestrada, el personaje de Neeson decida ir a París a rescatar con métodos muy inusuales a su querida hija.

Junto a la desbordante acción que el francés Pierre Morel nos entrega para contar las vicisitudes por las que pasa Bryan, las que lo llevan, paso a paso, a descubrir sucios negocios de trata de blanca, que pasan desde armenios de poca monta, hasta políticos en una especie de club pederasta; el gran acierto de Búsqueda Implacable es justamente el amor y el coraje a los que el personaje de Neeson se aferra en pos de lograr su cometido.

Puedo decir que es un agrado el acompañar a Bryan en su tarea, disfrutando momento tras momento su metodología para encontrar la verdad y la facilidad con que se mueve por las calles de París. Besson se acerca más a lo logrado en El perfecto Asesino, quizás su último gran trabajo como director.

Sumamente recomendable para todo aquel que guste de un buen thriller, para quien se agrade con una violencia que dista de la de Jason Staham que de haberlo elegido en vez de Liam Neeson, la película hubiera llegado directo al tarro de la basura.

Emotiva, rápida, violenta y siempre en asenso, Búsqueda Implacable es una película que mantiene expectante al espectador. Si bien sabemos que Bryan rescatará a Kim, no sabemos cómo lo logrará ni qué encontrará en el camino. Sólo tiene 96 horas para encontrarla o perderla para siempre, y ese vértigo nos acompaña marcando el paso de cada segundo.

esta es una pelicula para

esta es una pelicula para que tomemos conciencia, ya ke sin darnos kuenta pasa en muchas partes del mundo, debemos tener conciencia de ke debemos alertar a nustros hijos, sobre los peligros ke existen y de las grandes mafias de trata de blancas…. me parece una extraordinaria pelicula…. y ojala la mayoria de los jovenes la vean para ke aprendan y tenga siempre en mente a no konfiar en nadie….

a liam, este actor siempre lo he admirado, ya ke es uno de los mejores actores ke hay…. felicidades por el.

y de la >?>?>gente ke ha opinado puras estupideces sobres esta pelicula, es porque no sabe o no kiere darse cuenta de la realidad… o es muy estupida mejor ni deberia dar su comentario….gracias.

En mi opinión el mensaje de

En mi opinión el mensaje de esta película es la muestra de una de las peores formas de abuso y explotación sexual para niñas y mujeres, esto no exime raza ni condición social, que bueno que el padre de Kim pudo rescatarla…....y como harán esos padres ó madres de escasos recursos, ellos que no tienen otra salida que buscar ayuda a las autoridades?

Y que respuesta de las autoridades en algunos casos estas se ven involucradas????

UNICAMENTE DIOS ES LA UNICA AYUDA QUE TENEMOS, Y ES PARTE DE NOSOTROS COMO SERES HUMANOS AYUDAR, COLABORAR Y ERRADICAR ESTE TIPO DE ABUSOS, TRABAJANDO MAS QUE TODO POR LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE SON LOS MAS VULNERABLES.

per q interesante la peli!!

la verdad es una peli..q nos enseña a no ser confiados ni de mentir a nuestros ppadres..es verdaderamente emotiva y esta peli se deberia llevar todos los premios de la academia …buenaza he las persomas q vieron como yo pedimos otra igual y con mas reflexiones por es hora de reflexionar….

hacer conciencia

me encanto la pelicula nos enseña la realidad que muchos no vemos y aparte nos da un mensaje para que cuidemos a nuestros hijos y que les agamos entender que ay mucha maldad y que no pueden andar solos de turistas en cualquier pais como suele suseder en la quinceñeras que se ban con un grupo de amigas creen que las perzonas que ban con ellos como responsable son muy confiables y no es verdad

me gusto

me gusto mucho esta pelicula porque es como para tomar conciencia de nosotros los jovenes no pensamos en lo malo que puede pasar si uno se separa de los padres y les miente para salir .
creo tambien que todos somos muy confiados y que las apariencias engañan
me dio mucha pena cuando la niña era vendida y el padre la miraba pero despues de todo lo que el padre paso la encontro
la madre de la joven es una mujer que no piensa en lo malo y ella creo que quiso que su hija se alejara de ella un poco por eso que la dejo ir no me gusto su actitud ….
PD: ME GUSTO MUCHO LA PELICULA ESPECTACULAR OJALA QUE LOS PADRES QUE LA VIERAN TOMARAN CONCIENCIA Y QUE CUIDEN MUCHO A SUS HIJOS ....
YO LO UNICO QUE QUERIA ERA QUE MI MAMÀ LA VIERA BUENO QUE ESTEN BIEN HAGAN OTRA MUCHO MAS BUENA

SALUDA ATTE A UDS
BEATRIZ HERNANDEZ MUÑOZ

ninguno

esta muy buena
la peli espetacular

los kiero agaN OTRA SI SE PEUDE JAJA

CHAU

ES LA MEJOR PELICULA QUE E

ES LA MEJOR PELICULA QUE E BISTO ESTA SUPER EMOSIONAN TE
OJALA Y QUE SAQUEN OTRA EDICION MARQUEN estoy dispuesto a
pagar mas de 120000000$ para que salga otra mi numero es 9932591501 yo les doy toodo marquen soy mulitimillonario

que tonta la que dice que es

que tonta la que dice que es una pelicula que solo entretiene y que eso no pasa en la vida real niña o señora por si no lo sabe eso se llama trata de blancas o trata de personas jajjaaa re idiota… y ps sobre la pelicula muy buenaaaaa muy bien dirigida y producida y los actores muy bien tambien ojala sigan haciendo peliculas con tramas interesantes como esa que muestren la otra cara del mundo.

es la mejor pelicula que me

es la mejor pelicula que me he visto en mis 10 años de vida, te la recomiendo te cambiara la vida, esta pelicula se merece todos los oscares que entrega la academia, eso es cierto, si no te la vez, no has disfrutado de la vida, ya que es mejor que las drogas y el sexo.

MM no te la recomieno

Lo que seguro te dice es que esta buena la peli y que tiene muchos miedos nada mas… pero si es con indirecta la cosa mmm recomendaria alejarte porque a mi parecer no creo que esto lleve a nada bueno.

Consulta

Yo solo vi un poco de la peli. Me la recomendo una amiga que me gusta mucho y que bueno tiene una hija, yo deseo mantener una relacion sincera con ella. Y bueno vamos al grano; esta chica me dedico esta peli ustedes que piensan? que me ha querido decir? es malo? hasta me dam iedo de terminar de ver la peli. jaajajaja

muy buena la pelicula,

muy buena la pelicula, realmente me gusto, aunque el final deja mucho que decir, puesto que despues de todo lo que hizo el padre para encontrar a Kim, ella cuando lo vio solo lo abrazo sonriente diciendo “papa venistes”, falto emocion, ella debio llorar por todo lo que paso…. ademas cuando llegaron al aeropuerto en los angeles Kim tampoco se debio ir con su mama y su padrastro.. y dejar a su pobre papa solo…

la peliculaaa esaa conn madreee!

... Esta pelicula me dejo con la boca abierta esta de lo mejor, es una historia muy veridica, esto pasa en muchas partes del mundo el trance de esta pelicula esta muy bueno doy una felicitacion a liam neeson su personaje es lo mejor :D ME ENCANTO ESA PELICULA!

tienes un poco de razon

pero enserio . en qu emundo vives tu. eso es el cine ficiion .
y si no te gusto la pelicula callate vamos.y hagas comentarios estupidos

Película

Anoche de casualidad porque no habia otra cosa en el horario al que fui tuve q entra a ver esta película, la verdad es espectacular, desde sus inicios, como se desenvuelve la trama y sobretodo es que no se ve sobreactuada ni nada q se le parezca, muy real, en este mundo en el que vivimos esto solo es una muestra pero muy real, no solo me entretuve sino que me metí en la película tanto asi que viví la toma en el que el padre con todo realismo le dice a su hija que se la llevaran, el desgarro de escuchar cuando se la llevan, puedo imaginar un dolor así que hoy en día pasan muchos padres a consecuencia de esta gente tan bagre, y actua exactamente como lo haria cualquier padre que sabe que tiene que encontrar a su hija, sin titubear y con la crudeza y frialdad que tiene que tener para poder encontrarla, cuando le disparó a la esposa del amigo fue increible, la película me impactó y para mí es lo mejor que he podido ver en estos tiempos. Y de verdad nose en que mundo vive a esa chica que al parecer no se da cuenta que le podría pasar a cualquiera, en las provincias de mi país esto sucede a cada rato y justamente para llevarselas al extranjero sobre todo europeo, asi que amiga te aconsejo de verdad que te actualices y no andes fumada mas bien porque no sabes lo que es la realidad …. califico a esta pelicula del 1 al 20 con un 20….veanla muy buena en verdad

EN QUE MUNDO VIVES.... OBVIO

EN QUE MUNDO VIVES.... OBVIO ES VERDAD TODO ESTO, OSEA ABRE LOS OJOS... ESTAS EN UN MUNDO ASQUEROSO DONDE ESTO Y MAS ES VERDAD Y ES DE DIARIO... INVESTIGA MAS, VE LAS NOTICIAS, LEE EL PERIODICO PORQUE ESTAS PERDIDA AMIGA NO VIVES EN UNA BURBUJA DE CRISTAL.

A mi me parecio una pelicula

A mi me parecio una pelicula muy pero muy fumada, la verdad si me entretuvo, pero osea las cosas que pasan…nomas es imposible que pasen en la vida real.

Espectaculo con Moraleja

Sin duda alguna es la mejor obra de Pierre Morel en el ultimo tiempo. No hay mejor actor que Liam Nesson para esta obra, un actor potente, representativo y audaz que logra captar de manera excelente el personaje que se busca desarrollar este thriller de la trata de blancas. Es una obra que no solo busca entretener sino tambien enseñar a la juventud femenina lo precavida que tiene que ser al momento de conocer a un extraño en un viaje al extranjero procurando no establecer ningun tipo de comunicacion. Sin duda la califico con nota 7.0, me pareció espectacular. Veanla en cuanto puedan!

exelente

eres mi idolo liam neeson ya le quitaste el puesto
a mario almada exelente la pelikula

jaja

Sobre la doncella...

... me dejé llevar por el entusiasmo. De hecho, es una de las películas mejor realizadas de lo que va del año.
Lo tendré en cuenta para las próximas críticas.

tremenda pelicula

Aunque discrepo con el tema de Jason Statham (primero, para alguna de nosotras es lo que Angelina Jolie es para otros y, segundo, creo que las peliculas tipo El Transportador son para un “target” super especifico y no por eso son malas), me parecio que Busqueda Implacable (Taken) es una excelente pelicula, como esas peliculas de antes, tipo Jack Ryan.
Solo eso… el que pueda que la vea.

Muy cierto

De hecho se considera un gesto de cortesìa avisar con el tèrmino Spoiler, en mayùsculas, para que el desprotegido lector no se lleve la sorpresa del mayordomo asesino.

Gracias por tu comentario haciendo hincapié en este tema que jamás lo habíamos planteado.. lo conversaremos!.

Gracias por el comentario

Saludos

Tapio no logueado

PS: Ajajaj.. wena Eârendur.. pillaste un bug en la organización.

Critica al comentarista

Estimado Eärendur: Su comentario respecto de “Búsqueda Implacable” me parece bastante bien presentado; graficante, objetivo y desmenuzado; solo que era innecesario terminar diciendo que el protagonista termina rescatando a la doncella, ello le resta una cuota de incertidumbre a la película, ya que si yo la quisiera ver, ahora ya sabré cual es el final. Hubiese preferido estar en la incógnita.
Gracias.